Inicio

El Congreso Colombiano de Computación es el encuentro informático anual organizado por la Sociedad Colombiana de Computación (www.sco2.org). Tiene como objetivo propiciar el fortalecimiento de la comunidad colombiana en informática, acercando a investigadores, estudiantes y practicantes, tanto nacionales como internacionales.

 

La Sociedad Colombiana de Computación (SCO2) lleva organizando este congreso desde el año 2005 (Cali) junto con el CLEI 2005, y se ha mantenido en sucesivas ediciones en Bogotá (2007), Medellín (2008), Bucaramanga (2009), Cartagena (2010), Manizales (2011), Medellín (2012) junto con el CLEI 2012, Armenia (2013), Pereira (2014), Bogotá (2015) y Popayán (2016).

 

El 12mo Congreso Colombiano de Computación (12CCC) será realizado nuevamente en Cali, Colombia, la ciudad que lo vio nacer, entre el 19 y el 22 de Septiembre de 2017 y contará con la participación de investigadores nacionales e internacionales. Este año, el congreso estará organizado por la Sociedad Colombiana de Computación, la Universidad Autónoma de Occidente, la Universidad de San Buenaventura Cali. Este congreso pretende crear un espacio de intercambio de ideas, técnicas, metodologías y herramientas con un enfoque multidisciplinar, fomentando las sinergias entre los investigadores, profesionales y empresas relacionadas a las temáticas de interés del Congreso.

 

El evento central del congreso está compuesto por la presentación de trabajos de investigación con (i) un aporte significativo al conocimiento o (ii) que presenten experiencias innovadoras en las diferentes áreas de la informática. Entre otros, el congreso incluye conferencias plenarias, foros de discusión, tutoriales y un simposio para estudiantes de maestría y doctorado.