fbpx

Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español
Fundautónoma

Memorias de Cocina en Fundautónoma

Fundautónoma desarrolló el segundo evento de Memorias de Cocina, organizado por el Museo La Tertulia y Gases de Occidente, en el que se le rindió homenaje al arroz montañero de María Adíela González Ruiz, una mujer de 55 años, que reside en el barrio Nuevo Latir, de la comuna 13. María Adíela se dedica a la venta de tamales vallunos y tolimenses, que prepara con la ayuda de su equipo de trabajo, su familia. Según ella, lo que hace especial a sus platos es el guiso secreto que le agrega a cada uno de ellos. 

Durante el evento, Fundautónoma brindó apoyo en la presentación del plato y en la grabación del pódcast Tertulias de Cocina, con los invitados y comensales. Para culminar el día y cerrar con broche de oro, el grupo Folclor Pacífico, en compañía de su profesor Juan Carlos Mulato, ofreció una presentación artística, resaltando el compromiso que tiene Fundautónoma con las tradiciones culturales.   

Fundautónoma cree en la importancia de apoyar los legados familiares y la preservación de estos en el tiempo, por lo que la alianza con el Museo La Tertulia y Gases de Occidente para el desarrollo del evento Memorias de Cocinas, le apuntó a fortalecer los conocimientos en la comunidad, promover la apropiación de  la identidad cultural, preservar los legados familiares a lo largo del tiempo e integrar las familias y crear vínculos con nuestras herencias culinarias.  

Informes: 
Fundautónoma 
[email protected] 

También te puede interesar

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo