Disminuir letra Aumentar letra
El Museo Lilí está de celebración
El Museo Lilí está de celebración

Desde 1977 el Consejo Internacional de Museos, ICOM, celebra anualmente el Día internacional de los Museos en el mes de mayo, con el fin de  concienciar al público sobre la importancia de la museología en el desarrollo de la sociedad.
 
El próximo 19 de mayo a partir de las 2:00 p.m. se llevará a cabo en la Universidad Autónoma de Occidente el Encuentro Regional de Museos del Valle del Cauca. En esa fecha se realizarán dos conferencias que invitan a la reflexión sobre cómo los museos  contribuyen  a una sociedad sostenible. Acto seguido se hará la apertura de la exposición fotográfica ‘Los hijos del agua y del aro iris’, que inicia a partir de las 6:00 p.m. en el Sótano 1, contiguo al Museo Lilí.
 
Los conferencistas invitados son Jesús Alfonso Flores López, decano  de la facultad de Humanidades de la Autónoma de Occidente, quien hablará sobre los  ‘Museos para una sociedad sostenible’. En esta charla se ofrecerá una visión del museo como lugar de encuentro de diversas historias, de expresiones culturales y de fijación de la memoria.

El segundo ponente es Carlos Villalobos, especialista en Medios de Comunicación de la Universidad de Los Andes, coordinador y asesor del Ministerio de Cultura en los programas de cultura digital y emprendimiento con nuevas tecnologías. Su conferencia tratará sobre las estrategias de circulación y difusión de contenidos digitales para la sustentabilidad de los museos, asociados a los acervos culturales y patrimoniales que detentan los museos en sus colecciones y exposiciones.  

Como cierre de la jornada se presentará la exposición fotográficaLos hijos del agua y del aro iris’, producto de un trabajo riguroso de Diana Carolina Campo Daza, egresada del programa de Diseño Gráfico de la Autónoma de Occidente, quien investigó durante un año el sentido que el color tiene al interior de la cultura Misak o Guambiana.

Se invita a la Comunidad Autónoma a que visite la exposición fotográfica, la cual estará abierta hasta el próximo 19 de junio.
     
Informes
     
PBX: 318000, ext.: 11089 – 13025
Facebook: https://www.facebook.com/MuseoLiliuao?ref=hl

 

Buscar noticias

Aliados Colombia Aprende, Universia, Red Universitaria Mutis, Rauv, Encuesta Facil, Renata, TC3, fodesep, red latinoamericana de cooperación universitaria