Quinto Festival Internacional de Animación ‘La Truca’

Del 5 al 8 de mayo varias universidades de Cali harán parte del quinto Festival Internacional  de Animación ‘La Truca’. La cita para la Autónoma de Occidente es el 6 de mayo de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. en el  auditorio Xepia con la participación de Marco Franco de Bogotá, y Alberto Couceiro, de Alemania.

Estos invitados especiales hablarán sobre animación y posproducción para publicidad y sobre realización de cortometrajes en Stop-Motion por Animas Films. Finalmente, Alberto Couceiro realizará un taller sobre Stop-Motion: introducción a la animación con muñecos.

Las Universidades participantes son: Universidad Icesi, Universidad Autónoma de Occidente, Universidad del Valle, Pontificia Universidad Javeriana y  Universidad de San Buenaventura, quienes convocan a toda la comunidad universitaria y profesional del medio cultural y audiovisual a participar de la programación de la quinta entrega del Festival Internacional de Animación ‘La Truca’.

Cabe destacar que este festival nace en el año 2011 con el propósito de fortalecer el  sector de animación en Colombia, generando un espacio de encuentro donde se desarrollan dinámicas de intercambio de información en torno a la animación.

Para la quinta versión, ‘La Truca’ contará con once invitados nacionales e internacionales; también se desarrollarán seis talleres, conversatorios y se mostrarán cinco muestras de animación.

www.latrucafestival.com
Facebook/LaTrucaFestival