Séptimo Encuentro de Voluntariado Universitario

El próximo 18 de abril se llevará acabo el ‘Séptimo Encuentro de Voluntariado Universitario’, en el que participarán 11 universidades del Valle del Cauca, entre ellas la Autónoma de Occidente. El encuentro tendrá lugar en el auditorio José Fernando Arroyo de la Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte de 8:00 a.m. hasta las 4:30 p.m.

La Plataforma Regional de Voluntariado es una red que convoca e integra a universidades para coordinar y converger en los esfuerzos de las IES sobre voluntariado, con el fin de lograr una actuación conjunta hacia metas y objetivos comunes. Asimismo, se busca incrementar su eficacia e impacto, conformando una fuerza social de voluntariado como participación ciudadana positiva y como vía para reforzar y vertebrar canales de participación real. De esta manera, también se contribuye a fortalecer el tejido social colombiano.

Los participantes encontrarán un espacio que les ofrece la oportunidad de compartir experiencias relacionadas con el voluntariado, lo que aporta a su formación y les permite adaptar sus formas de concebir y desarrollar sus actividades como facilitadores sociales.

El encuentro permitirá identificar los puntos comunes sobre el voluntariado juvenil universitario que expondrá cada universidad, aportar al proceso de formación y apropiación de conocimientos de los voluntarios, realizar intercambio de experiencias y proponer ideas de voluntariado que se puedan realizar entre las universidades participantes.

Las universidades que conforman la plataforma del voluntariado son: Corporación Universitaria Minuto de Dios, Fundación Universitaria Católica Lumen Gentium, Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte, Pontificia Universidad Javeriana, UNICUCES Corporación Universitaria Centro Superior, Universidad Autónoma de Occidente, Universidad del Valle, Universidad Nacional de Palmira, Universidad San Buenaventura de Cali y la Universidad Santiago de Cali.

Conoce más acerca de la Plataforma Regional del Voluntariado, haciendo clic aquí

Paola Andrea Luján Vergara
Profesional Área de Desarrollo Humano