Conferencia Internacional META 2016 contará con la participación de investigador autónomo

Robert Sánchez Cano, profesor vinculado a la Facultad de Ciencias Básicas de la Universidad, e investigador del Grupo en Modelado, Análisis y Simulación de Procesos Ambientales e Industriales, PAI+, participará en la "7th International Conference on Metamaterials, Photonic Crystals and Plasmonics, META 2016", que se realizará en Málaga (España) del 25 al 28 de julio de 2016, con la conferencia titulada ‘Temperature tunable waveguide modes in a semiconductor quaternary alloy hexagonal photonic-crystal hole slab’.

META 2016 es una de las conferencias más importante en el campo de nanofotónica, metamateriales y cristales fotónicos. Al evento asistirán docentes investigadores de más de 40 ciudades del mundo, en representación de instituciones como la Universidad Paris-Sud de Francia, la Universidad Carlos III de Madrid, el Royal Military College de Canadá, la Universidad de Florida Central y la City University de Hong Kong, entre otras.

La participación en la conferencia brinda a los asistentes la oportunidad de presentar los resultados de sus investigaciones recientes, así como conocer y establecer contactos con expertos. Además, el programa facilita debates sobre diversos temas de actualidad, como materiales bidimensionales, circuitos plasmónicos, ingeniería térmica, sistemas fotónicos cuánticos, la interacción luz-materia en nanocavidades, los efectos topológicos en óptica, entre otros.

Dentro de las temáticas que se abordarán en el evento están: teoría electromagnética, antena y propagación, compatibilidad electromagnética, electromagnetismo computacional, técnicas de optimización, comunicación inalámbrica, óptica y fotónica, recolección de luz (energía fotovoltaica y células solares), entre otras.

Robert Sánchez Cano
Grupo de Investigación en Modelado, Análisis y Simulación de Procesos Ambientales e Industriales, PAI+
Teléfono: 3188000 Ext.11438
Correo: rsanchez@uao.edu.co