Desarrolla tus vocación científica siendo Joven Investigador

La Dirección de Investigaciones y Desarrollo Tecnológico invita a los profesionales interesados en desarrollar sus capacidades investigativas, a participar de la Convocatoria Jóvenes Investigadores e Innovadores de Colciencias, cuyo propósito es facilitar el acercamiento de jóvenes talentos a la comunidad científica mediante su vinculación a grupos de investigación, desarrollo tecnológico o de Innovación que les permitan ampliar sus habilidades y capacidades como investigadores, aplicando la metodología de “aprender - haciendo con criterio”.

El programa Jóvenes Investigadores e Innovadores tiene como objetivo fomentar la vocación científica en jóvenes con excelencia académica, y para ello promueve su iniciación y entrenamiento por un período de un año en el ámbito científico, con el propósito de permitirles adquirir un perfil de investigadores e innovadores capaces de generar soluciones reales a las necesidades de conocimiento del país.

Requisitos de la convocatoria

De la entidad:
Estar legalmente constituida.
Diligenciar la carta unificada de aval y compromiso institucional firmada por el representante legal de la entidad.
Designar un tutor para el joven investigador, quien supervisará el cumplimiento del cronograma de actividades propuesto para éste.
Estar a paz y salvo con los compromisos adquiridos a través de contratos o convenios vigentes con Colciencias en el marco del Programa Jóvenes Investigadores.

Del Grupo de Investigación:
Estar reconocido por Colciencias en la convocatoria 693 de 2014.
Presentar una propuesta de investigación por cada joven investigador e innovador solicitado.
Presentar junto a la propuesta de investigación, el nombre del candidato a obtener la beca-pasantía.
Tener actualizado el GrupLAC al momento de apertura de la convocatoria.

Del Joven Investigador:
Edad: máximo 28 años al 31 de diciembre de 2015.
Promedio acumulado durante el pregrado: mínimo 3.8.
Graduado o pendiente del acta de grado.
Tener actualizado su CvLac a la fecha de postulación.
• No debe ser beneficiario de manera simultánea, de convocatorias financiadas o cofinanciadas por Colciencias.

Los Jóvenes Investigadores reciben un reconocimiento económico mensual equivalente a un millón novecientos treinta y tres mil pesos ($ 1.933.000), por un período de 12 meses. Estos recursos son administrados por la entidad encargada de su vinculación.

Fecha de cierre de la convocatoria

3 de julio 2015.

Mayores informes: