DIDT realizó capacitación sobre ejecución de proyectos de investigación

La Dirección de Investigaciones y Desarrollo Tecnológico realizó entre los meses de julio y agosto el “Taller de planeación y ejecución de proyectos de investigación”, el cual se dividió en dos módulos, y estuvo dirigido a los docentes pertenecientes a los Grupos de Investigación de la Universidad.

En el primer módulo se abordaron temas correspondientes a la propuesta de investigación, lo cual incluyó la elaboración de la propuesta y del presupuesto (rubros, personal, movilidad, equipos, materiales, entre otros), acuerdos con los socios, términos de referencia de las convocatorias (interna y externa), presentación de la propuesta y avales. Así mismo, tipos de proyectos, convenios y acuerdos, formalización, resolución y acta de inicio.

Por otro lado, el segundo modulo se enfocó en los lineamientos y recomendaciones para la ejecución de los proyectos y la publicación y divulgación de los resultados de investigación.

Las jornadas contaron con la participación de miembros de las dependencias que intervienen en el desarrollo de los proyectos de investigación, como la División Administrativa y Financiera, la oficina Jurídica, el Departamento Recursos Humanos, la División de Tecnologías y el Programa Editorial.

Alexander García Dávalos
Director (E) de Investigaciones y Desarrollo Tecnológico