Economía: Apple ya no es la marca más valiosa del mundo

Google, una de las empresas más grandes del mundo, superó a Apple en la lista de las marcas más valiosas, publicada por la consultora Millward Brown, tras alcanzar un valor de más de 229 mil millones de dólares, aumentando en un 32% con respecto a la lista del año 2015.

Contrario a esto, Apple tuvo un retroceso del 8% con respecto al año 2015, presentando en esta lista un valor de poco más de 228 mil millones de dólares, pasando a ocupar el segundo lugar.

En un comunicado de prensa, la marca consultora encargada de realizar la lista, señaló que “la innovación continua, el aumento de los ingresos procedentes de la publicidad y el crecimiento del negocio en la nube han contribuido a que Google sustituya a Apple en el puesto número uno”.

Por otra parte, el directivo de la consultora, David Roth, señaló también que las marcas que más han innovado y han sabido mostrar sus innovaciones a los consumidores son Google, Amazon y Facebook”. Asimismo, resaltó que “las marcas que más crecen, independientemente del sector al que pertenezcan, son las que plantean desafíos y que adoptan modelos y mentalidades rupturistas”.

Roth agregó que estas son “marcas que están haciendo tambalear los cimientos de otras categorías con innovaciones que van más allá de productos y tecnologías nuevas, por ejemplo transformando la forma en la que se presta un servicio, mejorando la experiencia del consumidor o cambiando el formato”.

La marca consultora y la lista

Millward Brown realiza la publicación de la lista llamada BrandZ desde el año 2006, en la que Microsoft ocupa al tercer lugar con un valor de 121 mil millones de dólares, seguida por la compañía de telecomunicaciones AT&T con un valor de 107 mil millones de dólares.

Y en Colombia, ¿cuáles son las marcas más valiosas?

En el contexto colombiano, la marca consultora Compassbranding realizó una lista de las empresas y marcas más valiosas del país, entre las que destaca Bavaria S.A., que ocupa el primer lugar con un valor de más de 2 mil millones de dólares. Otras compañías que también hacen parte de las 20 empresas más valiosas del país son: Argos, Alpina, Alquería y Colombina.

Fuentes:

El Colombiano.