Egresado autónomo realiza estudios de doctorado en Bélgica

Iván Darío Castro Miller, Ingeniero Biomédico egresado de la Universidad, se encuentra realizando estudios de Doctorado en Ingeniería en la Universidad Católica Leuven/IMEC en Bélgica, y al mismo tiempo estará vinculado a proyectos de investigación con esta institución. El egresado realizó estudios de Maestría en Ingeniería Biomédica, tanto en Bélgica como en Republica Checa, a través de una beca del Programa Erasmus Mundus de la Unión Europea. “Debido a su desempeño en esta etapa y a su capacidad de adquirir nuevos conocimientos, el ingeniero logró acceder al doctorado”, afirmó Faruk Fontal Rico, coordinador del Grupo de Investigación en Materiales Avanzados para Micro y Nanotecnología, Imamnt.

Castro inició su trayectoria en investigación desde el pregrado, participando en los semilleros del Grupo Imamnt, y sus proyectos han estado enfocados en la biofotónica y las aplicaciones médicas, temáticas de su trabajo de grado de pregrado. Así mismo, realizó una pasantía basada en el análisis de una señal infrarroja para hacer la detención y medición de la glucosa en sangre.

Grupo Immant impulsa la investigación en los estudiantes

El Grupo Imamnt actualmente cuenta con dos semilleros de investigación, uno en biomateriales y otro en biomateriales avanzados y nanotecnología, en los cuales, de acuerdo al profesor Fonthal, “los estudiantes pueden dar inicio a sus labores de investigación y proyectarse en su vida profesional y académica”.

Faruk Fontal Rico
Coordinador