EICOS 2016: por una cultura hacia la investigación formativa en el aula

Con el objetivo de generar un espacio de encuentro académico que evidencie los ejercicios de indagación e investigación como procesos fundamentales para la construcción de conocimiento en el campo transdisciplinar de la comunicación, la Facultad de Comunicación Social y la Dirección de Investigaciones y Desarrollo Tecnológico de la Universidad Autónoma de Occidente realizaron el 1 de noviembre el encuentro “EICOS 2016: experiencias de Investigación en Comunicación Social”.

Durante el evento, promovido por el Departamento Ciencias de la Comunicación, y los programas de Comunicación Social – Periodismo y Cine y Comunicación Digital, se socializaron los mejores trabajos de investigación formativa realizados en los cursos de pregrado. Así mismo, se presentaron los trabajo de grado, proyectos de semilleros de investigación y de jóvenes investigadores realizados durante el año.

Los estudiantes que participaron como ponente recibieron certificado, y los mejores trabajos serán seleccionados para participar en el Encuentro Departamental de Semilleros de Investigación: “atrévete a investigar un compromiso para toda la vida”, organizado por la Red Colombiana de Semilleros de Investigación, RedColsi, nodo Valle.

Jenny Daira Maturana Angulo
Facultad de Comunicación Social - Periodismo