El reto de la edición digital en las instituciones educativas

Claudia Lorena González, Coordinadora del Programa Editorial de la Universidad Autónoma de Occidente, participó en el Curso Internacional Intensivo para Editores “E-Publishing: contexto actual y nuevos retos empresariales”, desarrollado mediante un convenio entre la George Washington University y la Universidad Externado de Colombia, el cual se llevó a cabo en la ciudad de Bogotá del 19 al 21 de febrero.

Con el objetivo de proveer una revisión sistémica de los desarrollos recientes de la industria editorial, el curso abordó temas y problemas a los que se enfrentan las editoriales, en particular las universitarias, educativas e institucionales, al hacer su transición a la edición digital, tales como búsqueda de nuevas audiencias, uso de nuevas tecnologías, evolución de los modelos de negocio, marketing y promoción, derechos de autor y contenidos digitales.

Actualmente, el Programa Editorial tiene el reto de lograr incursionar en el mundo del libro electrónico, pues permitirá a través de otros formatos de publicación visibilizar y difundir la producción intelectual de la UAO. "Para ello, hemos iniciado un proyecto que constará en montar una plataforma web, donde se encontrarán a disposición de la comunidad académica interna y externa la mayoría de las publicaciones en formato ebook" afirmó Claudia González.

Claudia Lorena González González
Coordinadora Programa Editorial