Estudiantes de Ciencias Económicas y Administrativas presentaron resultados de investigación

El 18 de noviembre se llevó a cabo en el auditorio Xepia de la Universidad Autónoma de Occidente, la I Jornada de Investigación en el Aula de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, la cual contó con el apoyo de la Dirección de Investigaciones y Desarrollo Tecnológico, a través de la Oficina de Fomento y Apoyo a la Investigación.

La actividad tuvo como objetivo presentar los diferentes proyectos de investigación desarrollados por los estudiantes de los programas académicos y semilleros de investigación adscritos a la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. En este contexto, los trabajos de investigación presentados fueron realizaron por estudiantes de los programas de Mercadeo y Negocios Internacionales, Administración de Empresas, Banca y Finanzas Internacionales y Contaduría Pública, bajo la orientación de los docentes: Lourdes Osorio Bayter, Margot Cajigas, María Eugenia Torres y Alfredo Beltrán Amador.

Los proyectos se presentaron en las modalidades de póster y exposiciones orales, y abordaron temas como: migración de las empresas del Valle del Cauca, la educación como base para la inteligencia financiera en los jóvenes de la ciudad de Cali, estructura financiera de las empresas manufactureras del Departamento del Cauca año 2014, entre otros. Así mismo, se presentaron investigaciones sobre negocios como Manitoba, Escaladas Café y Mangucci.

Martha Cecilia Vásquez Olave
Oficina de Fomento y Apoyo a la Investigación