Grupo de Estudio GELA realizó primer regional sobre lúdica aplicada

El Grupo de Estudio en Lúdica Aplicada, GELA, vinculado al Grupo de Investigación en Competitividad y Productividad Empresarial, Gicpe, realizó el pasado mes de abril el Primer Encuentro Nodo Suroccidente Colombiano Red Iddeal, el cual contó con la presencia de más de noventa (90) asistentes, además de la participación de universidades de la ciudad y lugares aledaños, como la Universidad Icesi, la Universidad de San Buenaventura - sede Cali, la Universidad Libre - seccional Cali, la Corporación Universitaria Minuto de Dios (Uniminuto) y Universidad del Valle (sedes Cali y Buga).

El evento se realizó como antesala al Encuentro Conexión Iddeal – V Encuentro de la Red Iddeal, que se llevará a cabo entre el 17 y el 19 de agosto de 2016 en la Universidad Industrial de Santander (Bucaramanga), y en el cual la Universidad Autónoma de Occidente, representada por el Grupo GELA, participará con la presentación de un trabajo de grado, dos ponencias y cuatro lúdicas.

Según el docente Jimmy Gilberto Dávila, coordinador del Grupo GELA y quien fue uno de los organizadores del encuentro, los objetivos del evento fueron los siguientes:

• Divulgar la propuesta metodológica que tiene la Red Iddeal* para vincular a las universidades que no pertenecen a la red. • Integrar a las diferentes universidades para que éstas empiecen a reconocer en qué están trabajando las demás instituciones, y de esta manera promover el trabajo colaborativo.
• Mejoramiento para garantizar la calidad de los trabajos que serán presentados en el encuentro nacional.

Por último, el docente señaló que “lo que se busca es que las universidades muestren las actividades o desarrollos que han hecho, y que exista la posibilidad de compartirlo con otras universidades; que se hagan aportes o críticas como preparatorio para el evento nacional que será en Bucaramanga. La idea es hacer el evento cada año, pues somos el primer nodo que hace este encuentro en la red”.

* La Red Iddeal es la Red para la investigación, Desarrollo y Divulgación de los Procesos de Enseñanza-Aprendizaje a través de la Lúdica.

Jimmy Gilberto Dávila
Coordinador Grupo de Estudio en Lúdica Aplicada, GELA