Grupo Ginsai consolida lazos con grupo de investigación español

El Grupo de Investigación en Sólidos con Aplicación Industrial, Ginsai, recibió el pasado mes de noviembre la visita de los investigadores españoles Juana Abenojar Buendía y Miguel Ángel Martínez Casanova, integrantes del Grupo de Investigación Comportamiento en Servicio de Materiales, de la Universidad Carlos III de Madrid. El objetivo de este encuentro fue dar a conocer las experiencias investigativas de ambos grupos y que los visitantes conocieran los laboratorios e instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente.

Los docentes visitantes, que trabajan en la línea de investigación en Tratamientos Superficiales y Adhesión: Pinturas y Adhesivos, realizaron un recorrido por los laboratorios de Física, Análisis Térmico y Fab Lab. A su vez, tuvieron una charla con miembros del Grupo Ginsai, en la cual intercambiaron opiniones y trabajos en común, según indico Martínez Casanova.

Así mismo, Jorge Ramos, docente de la Facultad de Ciencias Básicas y quien trabajó con los investigadores españoles durante su tesis doctoral, la cual realizó en la Universidad Carlos III de Madrid, afirmó que estos se llevaron una buena impresión del trabajo que realiza el grupo y de cómo en la Universidad se privilegia la experiencia que puedan adquirir los alumnos. Por otro lado, Juana Abenojar aseguró que durante su estadía surgieron varias ideas para trabajar con el Grupo Ginsai.

Jorge Ramos, Ph.D.
Grupo de Investigación en en Sólidos con Aplicación Industrial, Ginsai