Herramientas informáticas de apoyo a la investigación

La Dirección de Investigaciones y Desarrollo Tecnológico pone a disposición de la comunidad académica tres herramientas informáticas enfocadas en la innovación y el desarrollo tecnológico, que tienen como función aportar a los procesos de vigilancia tecnológica, análisis y estudios de mercados, monitoreo de convocatorias internacionales y networking. Estás herramientas son Goldfire Innovation, BCC Research y COS PivotTM.

Goldfire Innovation

Software para procesos de innovación y desarrollo tecnológico. La aplicación está basada en diferentes metodologías y aporta al proceso de innovación, permitiendo realizar investigación estratégica de productos y tecnologías para generar mejores ideas. Diseñado para aumentar la productividad, acelerar la entrega y conducir nuevas soluciones innovadoras, puede realizar una sola búsqueda a través de más de 100 millones de documentos técnicos, además de acceder conocimiento corporativo interno, independientemente de su ubicación, tipo de documento o lenguaje de autor.

Acceder a Goldfire Innovation

BCC Research. Reporte de investigación de mercado

Ofrece soluciones de estudio de mercado y datos de investigación de mercado. Permite acceder a catálogos completos, seleccionar reportes a través de múltiples categorías o comprar informes de una sola categoría.

Brinda acceso a más de 300 reportes publicados anualmente, cubriendo 19 industrias técnicas y una extensa biblioteca con más de 2000 reportes.

Dispone de un analistas para resolver preguntas específicas de datos. Cada reporte BCC esta escrito por un experto y mide el valor de un determinado mercado y cada uno de sus sectores en un período de 5 años. Los informes evalúan los desarrollos científicos y tecnológicos innovadores y las tendencias de la industria, en términos de influencia, oportunidades y desafíos.

Acceder a BBC Research

COS Pivot

Diseñado para administradores de investigación, gestores y profesionales del desarrollo de la investigación, COS PivotTM unifica las herramientas COS Oportunidades de Financiamiento -la fuente más completa y global de financiación- y los perfiles completos de COS Universo Escolar. Con la facilidad de una única interfaz, los usuarios pueden identificar rápidamente el apoyo financiero disponible junto con socios de investigación.

COS PivotTM proporciona herramientas para agilizar simultáneamente tres procesos clave: identificar la experiencia docente, localizar oportunidades de financiación aplicables y promover la colaboración entre investigadores.

La herramienta se soporta en la base de datos de oportunidad de financiación, combinada con perfiles escolares pre-poblados y perfiles profesorales indexados. Este contenido permite a los usuarios buscar financiación y ver al instante colaboradores que coincidan dentro o fuera de la institución.

Acceder a COS Pivot

Descargar brochure herramientas de software

Oficina de Gestión de la innovación y el Desarrollo Tecnológico
Ala norte, tercer piso