Investigador autónomo fue escogido como evaluador en convocatoria docente

El docente de la Facultad de Ciencias Básicas de Unviersidad Autónoma de Occidente, Jorge Ramos, fue elegido como evaluador nacional para la convocatoria donde se escogió el cuerpo profesoral para el área de Física del Estado Sólido de la Universidad Surcolombiana del Huila.

El doctor Ramos, quien hace parte del Grupo de Investigación en Sólidos con Aplicación Industrial, Ginsai, tuvo como función valorar a los 7 candidatos que se postularon para los cargos, lo que incluía evaluar trabajos que los ellos han realizado en el área, su expresión verbal, dominio del tema, argumentación y realización de entrevistas, con el objetivo de velar porque los aspirantes al cargo cumplieran con los requisitos estipulados. Así mismo, los docentes debieron demostrar su experiencia en el campo específico, recorrido y acreditación profesional.

De acuerdo al profesor Ramos, la física del estado sólido es un área del conocimiento en la que se estudia la composición estructural y atómica de la materia, sus propiedades y sus diversos modos de interacción. En este campo el docente tiene un amplio conocimiento y experiencia, ya que sobre el tema ha realizado diferentes proyectos de investigación, ha publicado diversos artículos en revistas homologadas por Colciencias y realizado más de 15 ponenecias en el ambito internacional.

Jorge Ramos, Ph.D.
Grupo de Investigación en Sólidos con Aplicación Industrial, Ginsai