IX Encuentro Internacional de Investigadores se realizará en la UAO

La Universidad Autónoma de Occidente como miembro de la Red Latinoamericana de Cooperación Universitaria, RLCU, será sede del IX Encuentro Internacional de Investigadores, el cual se realizará el 12 y 13 de junio de 2014, bajo la coordinación de la Dirección de Investigaciones y Desarrollo Tecnológico. El tema central del evento es: "Innovación, su evolución en campos culturales, medioambientales y de competitividad".

El objetivo de los encuentros de investigadores miembros de la Red es divulgar los avances de estudios sobre temáticas relevantes de América Latina. En ésta octava versión se abordará 3 ejes temáticos; en cada uno de ellos se formulan algunas líneas de trabajo que confieren el Contexto de Elegibilidad para la presentación de las propuestas de investigación:

1. Innovación, Cultura, Cambio Social, Educación y Juventud

Es deber de la universidad y sus entes de investigación promover investigación que a través de los desarrollos teóricos y metodológicos, incidan y propongan a los agentes encargados de la toma de decisiones, alternativas encaminadas a fortalecer el desarrollo humano y la calidad de vida.

Líneas de trabajo en este eje temático:

• Sociedad civil y conflictos.
  • Estado, innovación y desarrollo humano.
  • Innovación, transformaciones pedagógicas y didácticas.
  • Innovación educativa y nuevas generaciones.
  • Innovación, aulas de clase y entornos sociales.
  • Economía urbana y regional.
  • Institucionalidad, gobernabilidad y ciudadanía.
  • Patrimonio y prácticas culturales.
  • Comunicación.

2. Innovación, Territorio y Medio Ambiente

Seguramente las innovaciones más percibidas por el conjunto de la sociedad son aquellas que logran concretarse en el escenario físico de la sociedad: el territorio. Pero muchas de estas innovaciones, algunas de ellas con características de técnicas y tecnologías de punta, no logran resolver los problemas locales, regionales o nacionales. Incluso, proyectos innovadores que se ejecutan bajo filosofías de la sostenibilidad.

Líneas de trabajo en este eje temático:

• Innovación, sostenibilidad ambiental y cambio climático.
  • Territorio, sociedad y calidad de vida.

3. Innovación, Competitividad y Desarrollo

En un mundo globalizado como el actual, el desarrollo de un país o región depende, entre otros, de su capacidad de adaptación a los cambios y las transformaciones, de su capacidad para innovar e incrementar su nivel de competitividad.

• Innovación y empleo.
  • Innovación en las empresas y la competitividad.
  • Gestión del conocimiento y de la innovación.
  • Clusters y cadenas productivas.
  • Metodologías de mejoramiento empresarial orientado a PYMES.
  • Sistemas de transporte y movilidad.
  • Energía para una industria competitiva.

Incripción

Participante

Valores en Dólares USD

Valores en Pesos COP

Participante

USD $80

La inscripción al evento se puede realizar de las siguientes maneras:

1. Con tarjeta de crédito siguiendo el link: http://dali.uao.edu.co/pls/apex/f?p=
2. El día del evento, pero debe estar pre inscrito.
3. También se autoriza el descuento por nómina a los docentes de la UAO interesados en inscribirse, previa firma del formato "Autorización descuentos por nómina".

Descargar PDF con ampliación de la información y bases del Encuentro aquí

Lucía Villamizar
Correo: lvillamizar@uao.edu.co