La Autónoma de Occidente lidera estrategia de comunicaciones del Cueev

Desde febrero de 2015 la Autónoma de Occidente está a cargo de la estrategia de comunicaciones del Comité Universidad-Empresa-Estado del Valle del Cauca, Cueev. La iniciativa de comprometerse con el proyecto es de la Dirección de Investigaciones y Desarrollo Tecnológico, liderada por la docente de la facultad de Comunicación Social, Marisol Gómez Salinas.

La actual propuesta de comunicaciones del Cueev se enfoca en el fortalecimiento de las redes conversacionales entre empresarios, universidades, centros de investigación, Alcaldía y Gobernación del Departamento.

Desde el área de comunicaciones, el Cueev ha logrado conectar a todos los interesados en temas de ciencia, tecnología e innovación a través del canal de negocios virtual, donde las empresas acorde con sus intereses y necesidades, pueden buscar a las universidades e investigadores para hacer alianzas en temas de innovación y desarrollo que beneficien a la región.

Entre las acciones comunicativas adelantadas están:

• La consolidación de vínculos entre los miembros del Cueev
• La planeación de actividades en el marco de Exponegocios 2015.
• Diseño de un portafolio y otras piezas comunicativas, impresas y digitales
• Diseño del nuevo logo con gama de colores verde, por el Valle del Cauca, y azul por el conocimiento y la ciencia.
• Su imagen corporativa refleja la U de universidades y la E de empresas y estado
• Creación del boletín informativo Cueev Noticias, la página web y redes sociales. Espacios abiertos a la comunidad para la divulgación de las necesidades, intereses, capacidades, noticias, y temas relacionados con la ciencia, la tecnología y la innovación del Departamento.

Cueev impulsa el desarrollo científico de la región

El Cueev se creó en mayo de 2006 con el objetivo de articular a las universidades, el gobierno y las empresas para impulsar el desarrollo económico del Valle del Cauca, a través de la generación de programas y proyectos de ciencia, tecnología, innovación y cultura. Así mismo, lograr que dichos avances científicos que se producen en las universidades vallecaucanas generen competitividad en las empresas a través de la innovación.

En este sentido, está conformado por empresarios, dirigentes gremiales, representantes del gobierno departamental y municipal, Colciencias, investigadores de las universidades y centros de investigación y desarrollo tecnológico, que integran la Red Universitaria por la Innovación del Valle del Cauca, Rupiv, y el Ministerio de Educación Nacional.

Suscríbase al boletín Cueev Noticias

Marisol Gómez Salinas