La Universidad Autónoma de Occidente estará presente en la Filbo 2016

El jefe del Programa Editorial de la Universidad Autónoma de Occidente, Jose Julián Serrano, participará en representación de la Universidad, en la 29° Feria Internacional del Libro de Bogotá, Filbo 2016, que se realizará del 19 de abril al 2 de mayo. Durante el evento presentará diez (10) textos académicos producidos por docentes de todas las facultades de la institución.

José Julián Serrano explicó que la participación de la Universidad en la Feria del Libro es muy importante nacional e internacionalmente, “dado que toda la comunidad intelectual del país se volca hacia este evento cada año; y el mundo también, porque vienen muchos invitados internacionales”. En este sentido, “la feria no es sólo la labor que se hace con el stand, sino que también implica una labor administrativa, pues es una oportunidad de establecer contactos con libreros, distribuidores o empresas interesadas en hacer ediciones en conjunto”.

Así mismo, Serrano destacó que esta “se convierte en un espacio donde se combinan lectores especializados, docentes y estudiantes universitarios, y comunidad científica, pero también asiste mucha gente que tiene una relación cercana con los libros, aunque no estén vinculados a la academia. Entonces, es una buena oportunidad para que la Universidad esté representada ahí con sus títulos, en una oferta comercial y académica”.

El jefe del Programa Editorial estará presente como parte de la Asociación de Editoriales Universitarias de Colombia, Aseuc, de la cual la Universidad forma parte desde hace cinco (5) años. El stand estará ubicado en el pabellón 3 del segundo piso de Corferias, y exhibirá los siguientes libros:

1. Comunicación integral y estratégica. Autora: Marisol Gómez.

2. Cuerpo y comunicación. Autores: Solón Calero, Carmen Cecilia Rivera y Paula Andrea Restrepo.

3. Simulacros de identidad. Modelos de mujer en revistas de glamour. Autora: Ana Lucía Jiménez.

4. La incomunicación y otros textos del montón. Autor: Juan Manuel Pavía

5. Al otro lado del río: situaciones socio ambientales en la vereda La Vorágine, corregimiento de Pance, zona rural del municipio de Cali. Autor: Orlando Puente.

6. Modelos de propagación de enfermedades infecciosas. Autores: Fred Brauer, Carlos Castillo-Chávez, Elmer de la Pava, Paula González Parra, Carlos Hernández Suárez, Carlos Castillo-Garsow, Diego Chowell, Baltazar Espinoza, Víctor Moreno y Kamal Barley.

7. Ingeniería Integración Empresarial - IIE: elementos para operaciones logísticas en PYME. Autora: Gloria Mercedes López.

8. Una experiencia de Investigación Acción Educativa: reflexiones desde el aula. Autores: Hernando Uribe, Germán Ayala, Guido Hurtado y Carmen Jimena Holguín.

9. Evolución histórica del pensamiento político y económico. Autor: Harold José Rizo.

10. Seguridad jurídica, Rule of Law y justicia. Autor: Federico Arcos Ramírez.

Finalmente, Serrano puntualizó que “parte de la proyección que nos hemos trazado es asistir a las ferias del libro que se realicen, así que muy seguramente estaremos en las ferias que se hagan en todas las regiones del país”.

José Julián Serrano
Jefe del Programa Editorial