Muestra de talento autónomo en encuentro de iniciación a la investigación en ingeniería

El pasado 26 de octubre en el auditorio Xepia de la Universidad Autónoma de Occidente se llevó a cabo el 3 Encuentro de iniciación a la investigación e innovación estudiantil en Ingeniería, el cual fue organizado por la Facultad de Ingeniería y la Dirección de Investigaciones y Desarrollo Tecnológico, en donde se mostraron avances y resultados de proyectos de investigación desarrollados por estudiantes.

Según la docente Clara Eugenia Goyes López, el objetivo de este fue dar a conocer un panorama general de cuales son las propuestas actuales de investigación que se están desarrollando y las diversas temáticas que están manejando los semilleros, estudiantes de pregrado y postgrado. Así mismo, fomentar la dinámica de investigación y las iniciativas estudiantiles de la Facultad de Ingeniería.

Los trabajos se presentaron en dos modalidades: ponencia oral, con una duración de 15 minutos, con ronda de preguntas; y presentación de pósters. Los proyectos hacen parte de varias categorías dentro de las que se encuentran trabajos de grado, proyectos finales de curso, pasantías de investigación y ejercicios de investigacion realizadas en el aula de clase. A su vez, los resúmenes de los proyectos que participaron fueron incluidos en las memorias del evento.

Ver galería de fotos del evento
Ver videos del evento

Clara Eugenia Goyes López