Participa del Seminario “Investigar en Alemania”

El próximo 10 de mayo se realizará en la ciudad de Bogotá el Seminario “Investigar en Alemania, experiencias - oportunidades - ofertas de financiación”, el cual es ofrecido por el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) en cooperación con el Ministerio de Educación Nacional de Colombia, Colciencias, la Sociedad Alemana para la Investigación (DFG) y la Fundación Alexander von Humboldt (AvH).

Este año el DAAD ofrecerá la posibilidad de ver la transmisión del evento en vivo en otras ciudades y regiones del país, a través de la Red Nacional de Tecnología Avanzada, Renata. En este sentido, la Dirección de Investigaciones y Desarrollo Tecnológico y la Oficina de Relaciones Internacionales de la Universidad Autónoma de Occidente invitan a la comunidad universitaria a participar de la transmisión en vivo, la cual se realizará en el Auditorio Xepia de 1:00 p.m. a 8:00 p.m.

Una oportunidad para fomentar la cooperación científica e investigativa

“Investigar en Alemania” está dirigido a jóvenes investigadores e investigadores de larga trayectoria que cuenten con titulo de maestría; rectores y directores de Centros de Investigación; directores y representantes de departamentos, grupos e instituciones de Investigación; así como a representantes del sector público en Educación Superior e investigación.

Durante éste se ofrecerá información acerca de la investigación en Alemania, las instituciones y sociedades alemanas de investigación, los posibles socios y las opciones de financiación para llevar a cabo estadías de investigación y establecer lazos de cooperación interinstitucional.

Igualmente contará con la participación de Presidente de la República Federal de Alemania, Dr. h.c. Joachim Gauck, la Ministra de Educación de Colombia, el Director de Colciencias, la Presidenta del DAAD, el Presidente de la AvH, y el Director para Latinoamérica de la DFG, entre otros distinguidos representantes del campo de la ciencia, la investigación y la cooperación científica de Alemania y Colombia

Fuente: http://www.daad.co/es/23536/index.html

Alexander García Dávalos