Programa Editorial hace presencia en importantes en ferias del libro

El pasado mes de agosto, el Programa Editorial participó en la I Feria Internacional del Libro Universitario, Filuni, con 20 obras de escritores autónomos. Este importante evento se celebró en la Universidad Nacional Autónoma de México, UNAM.

En el certamen, organizado por la Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial, participaron más de 150 universidades iberoamericanas, que además estuvieron inmersas en más de 200 actividades artísticas y académicas donde se congregaron editores, bibliotecarios, investigadores, profesores y comunidad en general.

Como invitada de honor, en esta edición, se contó la presencia de la Universidad de Salamanca (España), además de los hijos del reconocido autor mejicano, Juan Rulfo. Entre los eventos más representativos de la feria estuvieron el Coloquio Internacional de Lectura y Edición Universitaria, el Reconocimiento al Editor Universitario y la Oferta Editorial.

Asimismo, entre el 28 de agosto al 2 de septiembre, estuvo participando en la decimoquinta versión de la feria del libro de Bucaramanga, el evento literario más importante del oriente colombiano, el cual se realizó lugar en la Universidad Autónoma de Bucaramanga, UNAB.

Durante este evento la Universidad participó en la muestra editorial, la cual estuvo integrada por más de 200 fondos editoriales de todo el territorio nacional, y en la cual los asistentes pudieron encontrar novedades en todas las áreas del conocimiento y acceder a promociones.

Lograr la aparición en espacios tan importantes en el medio académico, demuestra el fuerte compromiso con la producción académica de la Universidad Autónoma de Occidente y sus docentes.

José Julián Serrano
Jefe del Programa Editorial