Publican nueva edición del
Manual de Seguridad para Periodistas
en Zonas de Riesgo

La  Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, Unesco, y Reporteros Sin Fronteras, RSF, realizaron el lanzamiento del nuevo “Manual de Seguridad para Periodistas: Guía Práctica para Reporteros en Zonas de Riesgo”. Lo anterior, en el marco de la conferencia "Los medios por la seguridad de los periodistas”, llevada a cabo el pasado 5 de febrero en París.

De acuerdo a la Unesco, la guía, que tiene una extensión de 135 páginas, ofrece “información esencial y consejos prácticos para los periodistas en misiones de alto riesgo, pues recopila conocimientos y experiencias adquiridas a lo largo de los años por periodistas, organizaciones de medios y grupos en apoyo por la libertad de expresión”.

Por último, el documento, que está disponible en español, inglés, francés y árabe, aborda amenazas y desafíos para el periodismo, incluyendo información sobre la seguridad digital, precauciones para reporteros que cubren problemática como epidemias, desastres naturales o violencia sexual.

Fuente: Unesco.

Descargue el manual completo en español