RedCOLSI abre convocatoria para participar en Encuentro Departamental de Semilleros de Investigación

Con el fin de generar un espacio para la socializiación de los avances en investigación, desarrollo tecnológico e innovación adelantados por los semilleros de investigación de las instituciones de Educación Básica, Media y Superior de la región, la Red Colombiana de Semilleros de Investigación, RedCOLSI, nodo Valle, abrió la convocatoria para participar en el XIII Encuentro Departamental de Semilleros de Investigación: Atrévete a investigar un compromiso para toda la vida, que se realizará los días 2 y 3 de junio de 2016 en la Corporación Universitaria Minuto de Dios, sede Buga.

Este encuentro es concebido como un espacio para compartir los resultados de los procesos de investigación formativa que realizan los semilleros de investigación de cada una de las instituciones de educación participantes, y para reflexionar sobre el rol de la investigación como una experiencia de vida y de formación de niños, jóvenes y futuros profesionales de la región.

La convocatoria está dirigida a todos los estudiantes de semilleros cuyos trabajos hayan sido avalados por la autoridad competente de una institución perteneciente a la Red Colombiana de Semilleros de Investigación, RedCOLSI, nodo Valle. Por su parte, el espacio también está abierto para toda persona que desee participar en calidad de asistente en el desarrollo de la jornada académica, o como par evaluador.

Para el caso de la Universidad Autónoma de Occidente, los proyectos deben ser enviados vía correo electrónico por el profesor tutor del proyecto a Jimena Hoyos Vargas, jhoyosv@uao.edu.co, de la Oficina de Fomento y Apoyo a la Investigación de la Dirección de Investigaciones y Desarrollo Tecnológico.

Los participantes podrán inscribirse en las siguientes modalidades:

1. Proyectos de Investigación:

a. Propuesta de investigación (Ponencia)
b. Proyecto de investigación en curso (Ponencia)
c. Proyecto de investigación terminado (Póster)

2. Proyectos de Emprendimiento Empresarial:

a. Idea de negocio (Stand)
b. Plan de negocio (Stand)
c. Empresa puesta en marcha (Stand)

3. Proyectos de Innovación y/o Desarrollo

4. Talleres y minicursos

5. Pares evaluadores