Servicio de extensión bibliotecaria que busca la promoción y dinamización de la cultura entre la comunidad universitaria, a través de la realización de actividades de diferentes tipo, relacionadas con todas las expresiones artísticas y culturales: lectura, escritura, pintura, literatura, cine, música entre otros. Comprende:

Ver infografia

Programa a Leer

Servicio dirigido a los funcionarios de la Universidad Autónoma de Occidente, que consiste en llevarle a su puesto de trabajo el libro de literatura que solicite y el cual tiene un periodo de préstamo por 30 días. Este servicio se implementa dentro del contexto de difusión de la lectura (literatura).

Biblioteca Viva

Programación de actividades lúdicas y dinámicas que se realizan en la semana de Palabras Autónomas y semana Científico Cultural, dirigida a toda la comunidad universitaria para difundir el uso de los recursos académicos del Censei.

Libro Viajero

Programa de promoción de lectura que consiste en que los usuarios cedan sus libros especialmente de genero literario para que otras personas puedan llevarlos, leerlos y luego cederlos para que otro lector lo pueda tener.

A Empelicularse

Servicio dirigido a los Docentes y Empleados que busca fomentar, a través del cine, espacios de disfrute y crecimiento personal e intelectual.

Taller infantil Astro kids

Espacio de animación a la lectura, que se nutre de diferentes actividades lúdico-pedagógicas, para potenciar la creatividad y la imaginación de los niños.

Programa Empelicúlate

Su propósito es contribuir a la formación y creación de públicos, por medio de ciclos de cine.

Taller de literatura

Espacio de promoción de lectura, dirigido a toda la comunidad universitaria.

Club de Lectura Ficciones

Espacio desde el cual se promueven diferentes reflexiones y discusiones, en torno a diferentes obras literarias, autores y temáticas.