Este servicio corresponde a la promoción y control de la documentación que conforma las colecciones de la biblioteca. Mediante este servicio los documentos son facilitados a los usuarios para su consulta en sala, a domicilio y por préstamo interbibliotecario.

Préstamo en sala

Usuarios: Docentes, Estudiantes, Egresados, Administrativos, Visitantes

Aplica a todas las colecciones. Los usuarios pueden utilizar los documentos en las salas de lectura o en los espacios predeterminados para su consulta (de videos, películas o trabajos de grado) y estos no deben ser retirados de las instalaciones de la biblioteca sin que previamente sea autorizada su salida mediante el registro de un préstamo a domicilio, si el usuario que lo solicita es autorizado para hacerlo, de acuerdo a la reglamentación establecida en el "REGLAMENTO Y GUIA DE SERVICIOS DE LA BIBLIOTECA", Resolución No. 5523 (Mayo 16 de 2001) Consejo Directivo de la Institución.

Préstamo externo

Usuarios: Docentes, Estudiantes, Egresados, Administrativos, Convenio

Brinda la opción de llevar a casa material bibliográfico y audiovisual por un tiempo determinado por el tipo de colección (ver colecciones) y de usuario.

Se excluyen del préstamo externo: los trabajos de grado, el material de referencia, las revistas, los Ipads, los Kindle y los libros en proceso de catalogación.

Condiciones de préstamo para usuarios UAO

  • El préstamo se hace de forma presencial presentando el carné vigente, el cual es personal e intransferible
  • El usuario que realiza el préstamo se hace responsable del material que recibe hasta el momento en que realice la devolución.
  • Si el material es de colección general: el usuario debe buscarlo previamente y presentarlo en el área de "Circulación y préstamo"
  • Si el material es de colección reserva: el usuario debe buscar previamente el número de clasificación y presentarlo en el área de "Circulación y préstamo"
  • Si el material es un audiovisual: el usuario debe buscar previamente el número de clasificación y presentarlo en el puesto de atención de la Hemeroteca

Condiciones de préstamo para usuarios de convenio

  • Sólo puede recibir en préstamo material de colección general
  • El usuario no puede tener ningún tipo de sanción en su institución u otra del convenio
  • El préstamo se hace de forma presencial presentando el carné vigente de su institución, el cual es personal e intransferible
  • El usuario que realiza el préstamo se hace responsable del material que recibe hasta el momento en que realice la devolución.
  • El usuario debe buscar previamente el material y presentarlo en el área de "Circulación y préstamo"

Importante

Los retrasos en la devolución y/o la pérdida del documento son sancionados de acuerdo con las disposiciones establecidas por reglamento.