METABUSCADORES


 
El metabuscador o "buscador en buscadores" es un sistema de búsqueda que carece de base de datos propia pero que localiza la información solicitada haciendo una búsqueda simultánea en diferentes motores de búsqueda, dando como resultado una combinación de las mejores páginas que ha devuelto cada uno de los buscadores utilizados. Su mayor ventaja radica en que trae resultados que pueden ser ignorados por uno u otro buscador y la cantidad de estos se reduce a los más relevantes.

IMPORTANTE: El listado se encuentra organizado alfabéticamente no por características.


1banana, permite seleccionar los buscadores a consultar y también busca imágenes.
Idioma: Inglés.
bestasearch, es un metabuscador personalizado que permite crear una cuenta de usuario y con la cual se puede: almacenar, clasificar o borrar los resultados no deseados, colocar notas, agregar sitios web y otras funciones para las búsquedas realizadas.
Carrot2, es un metabuscador de código abierto que exhibe los resultados por clúster (grupos). Automáticamente se pueden organizar pequeños grupos de documentos, por ejemplo, los resultados de búsqueda, en categorías temáticas: motores de búsqueda, imagenes, etc.
Idioma: Inglés.
Clusty, sistema para clasificar la información de otros buscadores o fuentes de información distintas. Organiza los resultados ya sea por las fuentes de información o por las URLs.
Idioma: Inglés.
Dogpile, búsqueda combinada en varios motores al mismo tiempo seleccionando los resultados más relevantes.
Idioma: Inglés
Info, incluye búsqueda por temas de investigación, noticias, imágenes, videos, salud, compras, mapas, páginas blancas y amarillas, etc.
Idioma: Inglés
Ithaki, realiza búsqueda por secciones como: sólo niños, libros, fotos, MIDI, MP3, webcams, webradios, todo lo relacionado con Linux, etc.
Ixquick, ofrece búsquedas por palabras claves en varios motores al mismo tiempo y selección del tipo de recurso buscado: sitios web, listines telefónicos, imágenes y precio.
KartOO, presenta sus resultados en forma de mapas. Los sitios encontrados son representados por esferas más o menos grandes según su pertinencia.
Mamma, permite seleccionar hasta cien resultados por página y abrirlos en una nueva ventana. Sugiere términos alternativos relacionados con la consulta.
Idioma: Inglés.
Metacrawler, ordena los resultados según la importancia dada por cada buscador a las referencias. Ofrece también consultas alternativas, similares a la original formulada por el usuario.
Idioma: Inglés
Metagopher, Búsqueda simultanea en diferentes buscadores.
Idioma: Inglés
Monster Crawler, ofrece sugerencias con respecto a la búsqueda que se está realizando en cada momento. Dispone de sistema de búsqueda directo de videos, blogs y mapas.
Idioma: Inglés
NetSearch, hace búsqueda simultanea en diferentes buscadores.
Idiomas: Español, inglés y francés.
oa-hermes, agrupa fuentes de información de acceso abierto de diferentes fuentes, las cuales se pueden seleccionar independientemente.
Search, hace búsquedas en gran variedad de secciones: web, compras, directorios, video, juegos, música, descargas, noticias, etc.
Idioma: Inglés.
trovando.it, realiza búsqueda simultanea en más de 250 motores de búsqueda a través de 10 categorías (Web, Images, Reference, Tag, News, Price, Blogs, AudioVideo, Torrent, URL).
Webcrawler, proporciona resultados a búsquedas, incluyendo imágenes, vídeo, noticias e información local.
Idioma: Inglés.

Aliados Colombia Aprende, Universia, Red Universitaria Mutis, Rauv, Encuesta Facil, Renata, TC3, fodesep, red latinoamericana de cooperación universitaria