CENTRO DE SERVICIOS DE INFORMACIÓN, BIBLIOTECA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE OCCIDENTE

La Biblioteca de la Universidad Autónoma de Occidente es una dependencia adscrita a la Vicerrectoría Académica. Desde ésta se promueve y facilita el acceso a la información en todos los campos del saber y demás expresiones culturales, para fortalecer las actividades de investigación, docencia y extensión, mediante una adecuada combinación de gestión, recursos humanos y tecnológicos. Combina la presencialidad con la virtualidad para facilitar el acceso universal a la información.

"De los diversos instrumentos inventados por el hombre, el más asombroso es el libro; todos los demás son extensiones de su cuerpo… Sólo el libro es una extensión de la imaginación y la memoria."

Jorge Luis Borges.

Misión

Es misión de la Biblioteca, servir de apoyo a la labor académica e investigativa de la Universidad Autónoma de Occidente, proporcionando los servicios y las fuentes de información que permitan la realización de las actividades propias del proceso enseñanza-aprendizaje, tales como la investigación, el cultivo del intelecto, el ejercicio académico, el desarrollo de las profesiones y la extensión cultural.

Visión

  • Que la Biblioteca sea un sistema altamente flexible en su estructura funcional, capaz de adaptarse a las variaciones que se operan en las necesidades de su entorno y en las condiciones del trabajo del sistema.
  • Una biblioteca al servicio institucional de la Comunidad, a través de sistemas de información avanzados.
  • Una Biblioteca con capacidad de acceso a otras fuentes del conocimiento científico y humanístico.
  • Una Biblioteca que de acuerdo al avance de las telecomunicaciones y la informática, permita el acceso a la información tecnológica, científica y cultural que universalmente se produce.
  • Una Biblioteca que permita cumplir la función de la "Biblioteca Virtual".

Reglamento

Reglamento

Reseña histórica

Reseña histórica 1975 - 2003

Ubicación

Universidad Autónoma de Occidente
Calle 25 # 115 - 85 Km 2 Vía Cali - Jamundí
Ala Sur primer piso

Horario de atención

Lunes a Viernes: de 7:00 a.m. a 9:30 p.m.
Sábados: de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.

Teléfono

(2) 318 8000 extensión 11200

Personal

Contáctenos

Guías de servicios

Para directores

Para docentes

Para investigadores

Usuarios de los servicios de la biblioteca

Serán usuarios de la Biblioteca: los estudiantes regulares y los especiales, los docentes, el personal administrativo y el de servicio vinculado a la institución, los egresados y la comunidad en general. Todo usuario se debe identificar en la portería de la Biblioteca con su carné de estudiante, empleado o si es un visitante con el documento de identidad.

Clasificación de los Usuarios

Internos:

Estudiante de pregrado, postgrado o tecnología: Son todas aquellas personas oficialmente matriculadas en uno de los cursos y en cualquiera de los periodos académicos que ofrece la Universidad.

Estudiante de extensión: Son todas aquellas personas oficialmente inscritas en cursos de educación continua y del Instituto de idiomas.

Egresado: Son todas aquellas personas que se han graduado de uno de los programas de pregrado, postgrado o tecnología que ofrece la Universidad y que están debidamente registrados en la oficina de egresados.

Docente: Son los profesores de tiempo completo, medio tiempo y hora cátedra vinculados laboralmente a la Universidad.

Administrativo: Son todas aquellas personas vinculadas laboralmente en cargos administrativos de la Universidad.

Externos:

Estudiante externo: Son todas aquellas personas oficialmente matriculadas en uno de los cursos y en cualquiera de los periodos académicos que ofrecen otras instituciones de nivel superior y que formen parte de algún convenio institucional.

Administrativo externo: Son todas aquellas personas vinculadas laboralmente en cargos de docencia o administrativos en otras instituciones de nivel superior y que formen parte de algún convenio institucional.

Visitante: Son todas aquellas personas que no están incluidas en las anteriores clasificaciones.

Colecciones

General: Documentos con información variada sobre todas las áreas del conocimiento comprendidas por los programas de la Universidad.

Reserva: Contiene libros de circulación restringida que sirven de apoyo a los cursos dictados y que han sido ubicados temporalmente en ésta colección por solicitud de los profesores.

Hemeroteca: Comprende el material de publicación periódica: Diarios, revistas, memorias, actas, boletines, índices y abstracts.

Referencia: Son las obras que dan respuesta rápida a preguntas exactas. esta conformada por: Diccionarios, enciclopedias, anuarios, directorios y bibliografías.

Tesis: Trabajos de grado exigidos a los estudiantes para optar al título profesional.

Audiovisuales: Contiene material didáctico audiovisual: películas, videos, entrevistas, cursos, conferencias

Medios Electrónicos: Software educativo y comercial en formatos disquetes, CD y DVD.

Aliados Colombia Aprende, Universia, Red Universitaria Mutis, Rauv, Encuesta Facil, Renata, TC3, fodesep, red latinoamericana de cooperación universitaria