Campamento de Verano 2017

¿En qué consiste?

Durante cinco días podrás aprender del cuidado del medio ambiente a través de caminatas ecológicas, complementadas con trabajos en el laboratorio, en el que aprenderás del cultivo de hongos comestibles y sus usos medicinales. Además, tendremos turismo de naturaleza, avistamiento de aves y conocerás nuestro programa de Campus Sostenible.
También tendrás la posibilidad de estar en nuestros laboratorios con todos los equipos y materiales necesarios para la realización de pruebas y análisis ambiental.
Mientras realizas cada una de las actividades, guías expertos en diferentes especialidades estarán contigo acompañándote en esta aventura con la naturaleza.

Actividades para disfrutar

  • Conociendo nuestro programa de Campus  Sostenible: explicación del programa y visita al  laboratorio de Micro propagación y  la estación de cultivo de hongos.
  • Fotografía y cine ambiental: sesión de fotografía y cine ambiental.  Se hará un concurso de las mejores fotografías, las cuales se premiarán el último día del campamento.
  • Taller sobre el agua: salida de campo a un  río de la ciudad, en el que se tomarán muestras para análisis de calidad de agua y de organismos que podrás analizar en los laboratorios, donde aprenderás técnicas y manejo de equipos especializados.
  • Taller agroturismo: visita a productores ecológicos de la zona, donde aprenderás de agroecología, productos orgánicos y comida saludable. Visita a la Granja Villa María, ubicada en el corregimiento de Pavas.
  • Turismo de naturaleza: avistamiento de aves,  salida de campo a la finca  Alejandría, ubicada en el kilómetro 18, vía al mar. 

Pasos para la inscripción

  • Ingresa a www.uao.edu.co/campamentoambiental y llena el formulario de inscripción o ven a la facultad de Ciencias Básicas de la UAO e inscríbete directamente. 
  • Paga en la sección de Tesorería de la Universidad y entrega en la facultad de Ciencias Básicas el formulario de inscripción, una fotocopia de tu carné de la EPS y el recibo de pago. 

Todo incluido

La participación en el campamento tiene un valor total de $350.000, que incluye los materiales y equipos para llevar a cabo cada actividad, transporte, alimentación y el costo de las entradas a los lugares que se visitarán.

Ten en cuenta que

  • El Campamento de Verano es para jóvenes de 13 a 16 años de edad.
  • Cupo mínimo 10 personas y máximo 20.

Del 10 al 14 de julio de 2017
Hora: 8:00 a.m a 5:00 pm
Informes al PBX: 3188000, ext. 11465