Convenio Beca alianza para los programas  Tecnológicos

(Resolución de rectoría Nº 6691 del 14 de diciembre de 2012) El Rector de la Universidad Autónoma de Occidente, en uso de las facultades que le confiere el artículo 3º de la resolución del Consejo Superior Nº 473 del 11 de diciembre de 2012 y considerando: que es necesario establecer los descuentos sobre el valor de la matrícula completa e incompleta, teniendo en consideración los programas, los centros y los aspectos sociales de la región, establece valores de descuento de la siguiente manera:

Centro Porcentaje de descuento
Tuluá 37%
Tuluá (Afiliado Comfandi) 53%
Candelaria 49%
El Cerrito 49%
San Fernando (Convenio Intenalco) 49%
San Fernando (Convenio Empresas) 20%

Descuento para egresados de los programas Tecnológicos de la UAO

La Universidad Autónoma de Occidente estableció apoyos económicos con el fin de garantizar la continuidad de los estudios a nivel profesional de los graduados de carreras  tecnológicas ofrecidas por la Universidad. Según la resolución del consejo superior 412 del primero de febrero de 2010, estos descuentos quedaron así:

  • Articulo 1°: Establecer para los graduados de los niveles Técnicos y Tecnológicos que ofrece la institución, un descuento del veinticinco (25) del valor de la matricula del programa profesional de pregrado de la institución ofrecido en su centro principal y al cual desea ingresar.
  • Articulo 2°: Establecer un apoyo adicional equivalente al dieciocho punto setenta y cinco por ciento (18.75%) sobre el valor de la matricula para los graduados referenciados en el artículo anterior, lo cual el graduado deberá cancelar apoyando con treinta y dos (32) horas semestrales de tutorías para los estudiantes de los programas técnico profesional y tecnológico que ofrece la Universidad.
  • Articulo 3°: Serán acreedores a estos apoyos todos los graduados de los programas Técnico profesional y Tecnológicas que ofrece la universidad y se mantendrán mientras dure su proceso de formación en el programa de pregrado al cual se matriculo.
  • Articulo 4°: Los graduados de los programas Técnicos y Tecnológicos que ofrece la Universidad e ingresen a uno de los programas en la modalidad de Pregrado, estarán eximidos del pago de derechos de inscripción porque continúan con su vinculación a la institución.

Premio a la Excelencia Universidad Autónoma de Occidente

El Premio a la Excelencia Universidad Autónoma de Occidente, se otorgará de acuerdo con las categorías que se describen a continuación basados en el puesto que ocupe el estudiante en la Prueba de Estado Icfes Saber 11.

Los colegios invitados a participar en el “Premio a la Excelencia Universidad Autónoma de Occidente debe considerar los siguientes requisitos para la postulación.

  • Categoría Platino: En esta categoría clasifican los estudiantes cuyo resultado en las Pruebas de Estado Icfes Saber 11 esté ubicado dentro de los 25 primeros puestos de la clasificación a nivel nacional.
  • Categoría Superior: En esta categoría clasifican los estudiantes cuyo resultado en las Pruebas de Estado Icfes Saber 11 esté ubicado entre los puestos 26 - 50 de la clasificación a nivel nacional.

Beneficios del Premio a la Excelencia Categoría Platino: Beca por el equivalente al 100% del valor de los derechos de matrícula, para el primer semestre del programa seleccionado por el estudiante ya sea a nivel pregrado profesional o tecnológico. Beca por el equivalente al 80% del valor de los derechos de matrícula por el resto de la carrera, si mantiene su promedio ponderado acumulado en un puntaje mayor o igual a 4.5. 

Beneficios del Premio a la Excelencia Categoría Superior: Beca por el equivalente al 100% del valor de los derechos de matrícula, para el primer semestre del programa seleccionado por el estudiante ya sea a nivel pregrado profesional o tecnológico. Beca por el equivalente al 50% del valor de los derechos de matrícula para el resto de la carrera si mantiene su promedio ponderado acumulado en un puntaje mayor a 4.0. La aplicación de los beneficios que otorga el Premio a la Excelencia Universidad Autónoma de Occidente a los bachilleres está regulado por los parámetros descritos en la resolución No. 6859 de 2014, los estudiantes seleccionados por la Universidad para este reconocimiento se regirán por esta resolución para la aplicación de los beneficios durante toda su carrera.

Convocatoria para financiar estudios: Talento Digital

¿De qué se trata la tercera convocatoria de Talento Digital?

En el marco del Plan Vive Digital y del Programa Nacional de Gobierno en Línea del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones MINTIC, se han planteado entre otros objetivos estratégicos, los siguientes: Fomentar la formación de capital humano especializado en el uso de Tecnologías de la Información (en adelante TI), el fortalecimiento de la estrategia de Gobierno en Línea y en consecuencia el desarrollo de la competitividad, la investigación, la innovación y la proyección internacional de un sector con grandes potencialidades y expectativas de crecimiento y desarrollo local, nacional e internacional.

¿Quiénes pueden participar?

  • Ciudadanos y servidores públicos de los diferentes órdenes del Estado Colombiano, que demuestren interés en adquirir formación en Tecnologías de la Información (TI), a través de la realización de estudios técnicos y tecnológicos para que con posterioridad reviertan sus mayores conocimientos a la industria TI, ITO y a la estrategia de Gobierno en Línea.
  • Estudiantes que actualmente cursan o se postulan por primera vez a un programa académico con las características mencionadas.
  • Estudiantes que actualmente cuentan con crédito ICETEX vigente pero que una vez sean seleccionados cancelen el 50% del saldo del crédito actual.

Nota: Si un estudiante resulta ser beneficiario de la convocatoria, pero ya ha iniciado sus estudios, el ICETEX efectuará el rembolso correspondiente al valor de la matrícula del semestre en curso a la Institución académica correspondiente.

¿Cuáles son los requisitos mínimos y documentación requerida?

Para ciudadanos

  • No haber sido beneficiario anterior de la convocatoria Talento Digital.
  • Ser un ciudadano colombiano, con interés demostrado en Tecnologías de la Información mediante carta de presentación.
  • Haber presentado las pruebas SABER 11 o de la prueba de estado equivalente durante los estudios de bachillerato.

Nota: El ICETEX se reserva el derecho de efectuar, cuando así lo considere necesario, la verificación correspondiente de la información suministrada durante el proceso de legalización del crédito.

Para servidores públicos

Además de los requisitos mínimos y documentación requerida para ciudadanos (ítem anterior) los servidores públicos deben cumplir:

Mayores informes: Página web: www.talentodigital.gov.co

  • Ser servidor de los diferentes órdenes del Estado colombiano con interés demostrado en Tecnologías de la Información, el cual deberá ser certificado por el competente de gestión humana de la correspondiente entidad.
  • Deberá contar con una evaluación de desempeño o acuerdo de gestión del periodo inmediatamente anterior con calificación sobresaliente o satisfactoria.

Archivos adjuntos

AdjuntoTamaño
Tercera Convocatoria Talento Digital441.43 KB
Aliados Colombia Aprende, Universia, Red Universitaria Mutis, Rauv, Encuesta Facil, Renata, TC3, fodesep, red latinoamericana de cooperación universitaria