Casa

Centro de Atención, Servicios y Acompañamiento

Centro de Atención Servicios y Acompañamiento
Preguntas frecuentes Preguntas frecuentes estudiantes de pregrado Preguntas frecuentes de los estudiantes de posgrado Preguntas frecuentes de tecnicos y tecnologos

Paz y Salvos


¿Cuánto paz y salvos son primordiales en la Universidad?

Son 5  paz y salvos primordiales que exige la Universidad, los cuales son:

  • Paz y Salvo Financiero: Certifica que no tiene ninguna deuda pendiente en cartera.  Este lo puede solicitar en Kárdex financiero.
  • Paz y Salvo cadémico: Sustenta que hasta el momento el estudiante ha cursado y aprobado la totalidad de los  créditos requeridos de su plan de estudio.
  • Paz y Salvo de Biblioteca: Soporta que el estudiante no tiene libros de la biblioteca por entregar, ni tiene cargos financieros por concepto de multas de entregas tardías  de los préstamos expedidos en la biblioteca.
  • Paz y Salvo de Multimedios: Es  expedido por el Departamento de Multimedios para todos los estudiantes.
  • Paz y Salvo de Laboratorios: Sólo para estudiantes de Ingenierías y de Administración del Medio Ambiente. Y lo expiden por la oficina de Laboratorios.

Situaciones en las que debes tramitar la expedición de los paz y salvos:

  • Para trámite de grado por CEREMONIA: Debes realizar la solicitud de los paz y salvos por el Portal Estudiantil UAO en las fechas estipuladas por la universidad y debes verificar la aprobación de cada uno.
  • Para trámite de grado INDIVIDUAL (Grados Intermedio): Solicite en el Departamento de Registro Académico el formato de solicitud de grado individual. Una vez realizado este trámite podrás hacer el seguimiento de la aprobación de tus paz y salvos a través del Portal Estudiantil UAO.

Tenga en cuenta: Los Paz y Salvos que se expiden para grado son tramitados de  manera interna por la universidad y la notificación de su aprobación se hace a través del Portal Estudiantil UAO, en la pestaña respectiva. 

Si vas a realizar proceso de reintegro y/o readmisión: Debes realizarlo a través del Portal Estudiantil UAO haciendo clic aquí.

Nuestros Servicios

Universidad Autónoma de Occidente
PBX: 3188000 extensiones 13050, 13055, 13056, 13057, 13058
casa@uao.edu.co