Casa

Centro de Atención, Servicios y Acompañamiento

Centro de Atención Servicios y Acompañamiento
Preguntas frecuentes Preguntas frecuentes estudiantes de pregrado Preguntas frecuentes de los estudiantes de posgrado Preguntas frecuentes de tecnicos y tecnologos


Comisión de Ética

La institución conforma una Comisión de Ética, de carácter permanente e interdisciplinario, compuesta por cinco (5) miembros designados por el Rector, para períodos de dos (2) años. Dicha comisión tendrá las siguientes funciones:

De carácter educativo y formativo

  • Apoyar el fomento de una cultura ética fundada en el ejemplo institucional y la responsabilidad social.
  • Orientar e ilustrar la comprensión de los criterios que deben tenerse en cuenta tanto en los procesos formativos como en los disciplinarios.
  • Llevar por propia iniciativa al Comité de Rectoría, casos o situaciones que impliquen decisiones ético-formativas por parte de la Universidad.
  • Instruir e indicar a las o los profesores y directivos (as) de la Institución a cumplir con la prontitud su compromiso de sancionar cuando el caso sea de su competencia, o darle traslado por informe oficial ante las instancias institucionales a efectos de dar curso a los respectivos procedimientos.
  • Fomentar con sus determinaciones y recomendaciones la importancia práctica de los valores y principios de guíen a los (las) estudiantes durante su proceso de formación profesional.

De carácter disciplinario

  • Aplicar previo conocimiento de causa, audiencia al inculpado (a) e indagación de los hechos, las sanciones respecto aquellas conductas graves sometidas a sus competencias.

Conoce el Código de Ética de la Universidad.

Nuestros Servicios

Universidad Autónoma de Occidente
PBX: 3188000 extensiones 13050, 13055, 13056, 13057, 13058
casa@uao.edu.co

Archivos adjuntos

AdjuntoTamaño
Código de Ética- Res Rect 6260_0.pdf474.44 KB