Centro de Atención, Servicios y Acompañamiento

Centro de Atención Servicios y Acompañamiento
Preguntas frecuentes Preguntas frecuentes estudiantes de pregrado Preguntas frecuentes de los estudiantes de posgrado Preguntas frecuentes de tecnicos y tecnologos

Cancelaciones voluntarias

Si desea más información sobre cómo realizar la cancelación voluntaria de una asignatura da clic aquí y consulte la página 14.

¿Cómo realizar la cancelación total o parcial de asignaturas?

Puedes solicitar ante el Departamento de Registro Académico la cancelación total o parcial de asignaturas matriculadas siempre y cuando no hayan trascurrido más de 75% de la intensidad horaria presencial, en la asignatura respectiva. Para los cursos virtuales, el porcentaje en referencia es en relación con la duración total de la asignatura.

Estas solicitudes podrán realizarse así:

• Durante las doce (12) primeras semanas  para el periodo académico semestral
  • Hasta la cuarta semana del periodo intermedio.

Los casos excepcionales serán analizados por el respectivo Consejo de Facultad.

Parágrafo 1: La cancelación total o parcial de las asignaturas no dará lugar a reliquidación de la matrícula.

Parágrafo 2: Para la cancelación de todas las asignaturas se requiere encontrarse a paz y salvo de todo concepto de la Universidad. El estudiante podrá continuar el desarrollo de su programa de Formación Académica en el período semestral siguiente. De no matricularse para ese periodo, deberá solicitar reintegro a la Universidad.

Parágrafo 3: Los estudiantes que se encuentren en prueba académica, podrán cancelar asignaturas siempre y cuando conserven al menos seis (6) créditos de su matrícula original del período correspondiente.

Parágrafo 4: El estudiante que exceda el número máximo permitido de faltas (20%), no podrá realizar cancelaciones voluntarias de las asignaturas matriculadas.

Universidad Autónoma de Occidente
PBX: 3188000 extensiones 13050, 13055, 13056, 13057, 13058