Centro de Atención, Servicios y Acompañamiento

Centro de Atención Servicios y Acompañamiento
Preguntas frecuentes Preguntas frecuentes estudiantes de pregrado Preguntas frecuentes de los estudiantes de posgrado Preguntas frecuentes de tecnicos y tecnologos

Supletorios, cancelaciones voluntarias y homologaciones

Que es un supletorio?

La evaluación supletoria es aquella que remplaza un examen final o parcial, cuando no se ha presentado en la fecha señalada

Ten en cuenta lo siguiente

• Tienes derecho a presentar una (1) evaluación  supletoria por asignatura matriculada, durante el periodo académico.
  • Si no presentas la evaluación supletoria, la calificación asignada será de cero punto cero (0.0).
  • Las evaluaciones supletorias tendrán un costo fijado por la universidad($121.000), el cual debes cancelar antes de su presentación. Sólo se eximirá del pago aquellos casos de fuerza mayor justificada y verificable, con previo análisis y visto bueno de tu director de programa.

¿Qué debo hacer para presentar una evaluación supletoria?

Para presentar una evaluación supletoria, debes hacer tu solicitud por escrito ante tu director de programa, dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a los de la fecha de realización de la evaluación programada y debes presentar el comprobante de pago en la Coordinación de Administración Académica (CAA).

Cancelaciones

¿Cómo cancelar voluntariamente las asignaturas?

Puedes solicitar  ante el departamento de registro Académico la cancelación total o parcial de asignaturas matriculadas siempre y cuando no haya transcurrido más de 75% de la intensidad horaria presencial, en la asignatura respectiva. Para los cursos virtuales, el porcentaje en referencia es en relación con la duración total de la asignatura.

Los casos excepcionales serán analizados por el respectivo Consejo de facultad. La cancelación total o parcial de las asignaturas no dará lugar a reliquidaciones de la matrícula.

Para la cancelación de todas las asignaturas debes encontrarte en paz y salvo por todos los con conceptos de la Universidad. El estudiante podrá continuar el desarrollo de su  Programa de Formación Académica en el período semestral siguiente. De no matricularse para ese período, debes solicitar reintegro a la Universidad.

HOMOLOGACIÓN

¿Qué es un programa es una homologación?

La homologación es un proceso en el cual el programa de postgrado, se reconocen créditos de asignaturas cursadas y aprobadas en otro programa de postgrado de nivel equivalente o superior de la UAO o de otra institución de educación superior, nacional o extranjera e independiente de la modalidad impartida.

La otra institución de educación superior debe tener la debida aprobación par parte del Estado. Se puede homologar asignaturas a estudiantes regulares de la Universidad Autónoma de Occidente, cursadas en otra Institución de Educación Superior.

Sólo es posible homologar el 50% de los créditos y notas de un programa de postgrado, previo análisis de la comisión constituida por el Vicerrector Académico o su delegado, el Decano de la Escuela de Postgrados, el Decano de la facultad a la que está adscrito el Programa y el director del mismo.

Universidad Autónoma de Occidente
PBX: 3188000 extensiones 13050, 13055, 13056, 13057, 13058