Objetivo general

Formar profesionales de alto nivel académico en el campo de las ciencias ambientales, con competencia para debatir, desde perspectivas interdisciplinares, las problemáticas ambientales del entorno, con el fin de contribuir a su comprensión y búsqueda de soluciones viables desde el punto de vista científico, tecnológico, social y político.

Objetivos específicos

 

  • Promover procesos de investigación acerca de las problemáticas ambientales de la región y del país, con la finalidad de desarrollar modelos de gestión ambiental de base científica que potencien la sostenibilidad del territorio y el uso racional de los recursos naturales.
  • Promover procesos que permitan la incorporación de prácticas novedosas de producción limpia en los sectores de la producción y los servicios, como estrategia de competitividad empresarial y territorial.
  • Promover y consolidar mecanismos de cooperación entre los agentes generadores de conocimiento ambiental y los usuarios del mismo, con la finalidad de complementar esfuerzos, recursos y capacidades en la solución de las problemáticas regionales y nacionales.

Razones para estudiar la Maestría

 

  • Recurso humano altamente calificado con una amplia experiencia investigativa y profesional, producción intelectual y vinculación a redes académicas nacionales e internacionales.
  • Sólida infraestructura de apoyo académico, representada en laboratorios propios de docencia e investigación, recursos bibliográficos especializados, espacios y equipos para el trabajo de campo.
  • Convenios con universidades del país y del extranjero para la movilidad de estudiantes y profesores.

Información del Programa

Aliados Colombia Aprende, Universia, Red Universitaria Mutis, Rauv, Encuesta Facil, Renata, TC3, fodesep, red latinoamericana de cooperación universitaria