Laboratorio de Química

Por medio de la experimentación química dar soporte docente a la demostración de leyes y reacciones químicas, desarrollar en los estudiantes habilidades para el manejo de equipos, instrumentos, preparación de reactivos, estimular el espíritu investigativo y propiciar aptitudes para su desarrollo como empresarios.

Laboratorio de Sistemas de Información Geográfica (SIG)

1.- Capacitar los estudiantes del Programa de Administración Ambiental y de los Recursos Naturales para conocer en forma general, sobre el manejo de los diferentes software (comerciales y libres) para los Sistemas de Información Geográfica SIG, de sus aplicaciones e importancia como herramienta básica en la toma de decisiones en la Gestión Ambiental , el Ordenamiento Territorial y en el manejo y monitoreo de los Recursos Naturales, como también apoyar las demás asignaturas del programa en sus consultas, sustentaciones y presentaciones (construir mapas temáticos, digitalización e impresión de mapas) que requieran de estas herramientas.
2.- Servir de apoyo a los grupos de investigación de la Universidad en los diferentes trabajos de consulta, presentación (construir mapas temáticos, digitalización e impresión de mapas) y construcción de información georreferenciada.
3.- Apoyar los grupos de consultoría en la consulta, presentación (construir mapas temáticos, digitalización e impresión de mapas) y construcción de información georreferenciada

Laboratorio de Micropropagación Vegetal

El Laboratorio tiene como objetivo principal la evaluación, desarrollo y aplicación de las anteriores técnicas para la conservación y multiplicación masiva principalmente de especies nativas.

Laboratorio Integrado de Ciencias Ambientales

El Laboratorio Integrado de Ciencias Ambientales tiene como finalidad apoyar los cursos prácticos de docencia, investigación y proyección social en las Líneas de Gestión para la Biodiversidad, gestión Ambiental Territorial, Gestión Ambiental Empresarial y todo lo que demande la temática en ciencias ambientales.

Laboratorio Integrado de Biotecnología

En este laboratorio se investiga sobre el tratamiento de desechos agroindustriales críticos, propios de nuestra región, y en la obtención de sustratos agroindustriales para la obtención de hongos comestibles.