Área de Profundización

El área de profundización en el plan de estudios está conformada por el componente de cursos electivos, orientados a iniciar al estudiante en un área específica del conocimiento dentro o fuera de su profesión, de tal forma que adquiera competencia mínima para desempeñarse en ese campo específico.

Dada la imposibilidad de obtener una formación especializada a profundidad en el pregrado, se propone integrar las áreas electivas de énfasis de los programas de pregrado con las especializaciones en el postgrado, de tal forma que el estudiante pueda continuar la formación recibida en este componente en el pregrado, con una especialización en el postgrado mediante la homologación de los cursos realizados en el énfasis en la respectiva especialización del postgrado, reduciendo el tiempo requerido para obtener el título de especialista (coterminal). Esta modalidad ha sido experimentada con mucho éxito en otras universidades del país.

En línea con lo estipulado en el esquema de la estructura curricular institucional, el plan ofrece la posibilidad al estudiante de Mercadeo y Negocios Internacionales de tomar cursos, con un valor total de dieciocho créditos, en un área de profundización en su propia disciplina o en alguna de las afines que ofrece la Facultad. 

Aliados Colombia Aprende, Universia, Red Universitaria Mutis, Rauv, Encuesta Facil, Renata, TC3, fodesep, red latinoamericana de cooperación universitaria