Docentes

Alfredo Beltrán Amador

Ingeniero Industrial de la Universidad Javeriana con M.B.A. de Tulane University - Icesi. Especialista en Mercadeo con énfasis en productos de consumo masivo y en Administración con énfasis en organizaciones avanzadas. En el sector empresarial se ha desempeñado como Gerente Comercial de Rica Rondo, Administrador de Servicios Generales en Tecnoquímicas, Gerente Propietario Grafiarte, La Cristalina entre otros. Es docente de las universidades más destacadas de la ciudad en pregrado, posgrado y educación continuada. Consultor y conferencista internacional. Vicepresidente de la Asociación de Programas de Mercadeo, Aspromer. Actualmente es director de la Especialización en Mercadeo de la Universidad Autónoma de Occidente.

Angela María Paz Cobo

Ingeniera Industrial de la Universidad Autónoma de Occidente, especialista en Mercadeo, se ha desempeñado en empresas del sector de servicios, desarrollando funciones en el área de Servicio al Cliente para el diseño e implementación de estudios de satisfacción, identificación de necesidades y expectativas del cliente, creación de protocolos de atención, implementación de la cultura de servicio en la organización y medición de estándares de calidad. Se ha desempeñado en empresas como Coomeva EPS S.A. y Foncolpuertos. Actualmente se desempeña como Coordinadora Nacional de Servicio al Cliente, Coomeva sector salud.

Édgar Paredes Montoya

Ingeniero Químico de la Universidad del Valle con M.B.A. de la Universidad Javeriana. Se ha desempeñado por más de 25 años en compañías multinacionales de los sectores de alimentos e industrias químicas diversas, en las áreas de Gerencia de NegociosMercadeo y Operaciones entre otras. A nivel internacional ha ocupado gerencias en Brasil y Chile por más de cinco años. Se ha desempeñado como Gerente Senior de Negocios en Industrias del Maíz S.A., hoy Ingredion. Actualmente es consultor, asesor y profesor universitario a nivel de postgrados.

Carmen Elisa Lerma Cruz

Psicóloga, especialista en Psicología del Niño, con un diplomado en introducción a la educación y una maestría en Psicología con énfasis en Psicología Cultural de la Universidad del Valle. Además, de ser miembro fundador de la Red Latinoamericana de Investigación en Publicidad, Ralaip, y Miembro del grupo de investigación en mercadeo y publicidad, Gimpu. En su experiencia profesional ha sido coordinadora del área de investigación del departamento de Diseño y Publicidad; directora de Mercadeo Social y Publicidad en I.C. Prefabricados S.A., directora de Planeación Estratégica en Plan B Comunicación Estratégica y directora Nacional de Planeación Estratégica e Investigación en Ogilvy and Mather.

Mauricio Ortiz Velásquez

Administrador de Empresas de la Universidad del Norte, con master internacional en Marketing, ESMA en Barcelona, España- tiene un MBA en Administración de la Universidad del Norte y ha realizado estudios en Gerencia Internacional de Marketing Japonés y en Negocios Internacionales. Se ha desempeñado como profesor, investigador y consultor, es el presidente de la Junta Directiva de la Red Colombiana de Profesiones Internacionales y es par académico del Consejo Nacional de Acreditación. Adicionalmente se ha desempeñado como consultor del programa Expopyme del Ministerio de Comercio.

Ana Milena Álvarez

Administradora de Empresas con especialización en Gerencia de Mercadeo Estratégico, Alta gerencia, docencia universitaria y Maestría en Administración de Empresas, con experiencia en gerencia de marketing de servicios en el sector financiero y educativo, directivo y docente en Mercadeo y Administración de Empresas en pregrado y posgrado. Se ha desempeñado como directora del programa de Mercadeo y Negocios Internacionales de la Universidad Autónoma de Occidente, así como coordinadora académica. Fue decana de la facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad Cooperativa de Colombia. Otras empresas donde ha trabajado son Megabanco y Esmoda.

Santiago Roldán Zuluaga

Comunicador Social - Periodista de la Universidad Autónoma de OccidenteEspecialista en Negocios en Internet de la Universidad Icesi, Magister en Administración de Empresas de Comercio Electrónico de la Universidad Complutense de Madrid, España. Ha gerenciado proyectos en empresa como Tecnoquímicas, Telesat, Tribal de Colombia DDB, Agenda de Conectividad entre otras. Profesor de tiempo completo de la Universidad Autónoma de Occidente en pregrado y posgrado. Conferencista, consultor empresarial en temas de Internet y asesor e implementador de plataformas de comercio electrónico.

Neil Rodrigo Jiménez

Profesional en Mercadeo y Publicidad del Politécnico Grancolombiano, MBA en Publicidad de la Universidad de Palermo y un Apple Certified Pro de la Universidad Tres de Febrero. Se ha desempeñado como director del posgrado en Dirección Publicitaria de la Universidad Autónoma de Occidente y profesor de la Pontificia Bolivariana, también ha trabajado en empresas como SOS Digital y Tono Creativo en Bogotá, Colombia. Autor de distintos cuadernos de investigación y reconocido docente del área con conocimiento avanzado en música publicitaria y herramientas de diseño, postproducción y sistemas operativos como Adobe Creative Suite, Corel Graphics Suite, Cinema 4D, Final Cut Pro HD, Shake y After Effects.

Ingrid Caterine Luengas Fajardo

Publicista especializada en Gerencia en Marketing de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, con una especialización en Educación Superior de la Universidad Santiago de Cali y candidata al título de magister en Dirección en Mercadeo. Experiencia en docencia en publicidad y mercadeo y pensamiento creativo para la solución de problemas. Capacidad de investigación, creación, dirección, difusión y evaluación de procesos publicitario y mercadeo, excelente relaciones públicas. Experiencia profesional como gerente categoría softlines en Losani Colombia, CPL, Compañía Panamericana de Licencias (Warner Bros) en Bogotá, ejecutiva comercial en Legis en Bogotá, directora estratégica en Mail Solution Group de Bogotá, ejecutiva de cuenta Vs Directo y Mercadeo, Grupo Directo, en Bogotá y asistente de mercadeo en Llantandina S.A., Pirelli de Colombia en Bogotá.

Rafael Antonio Muñoz

Magister en Administración de Empresas de la Universidad del Valle, especialista en Edumática, Economista de la Universidad Autónoma de Occidente y docente del área de Negocios Internacionales. Su experiencia profesional está precedida en el campo de exportaciones, importaciones, logística internacional, mercadeo internacional en compañías nacionales e internacionales, apropiándose de los conocimientos adquiridos en organizaciones gubernamentales como el Ministerio de Comercio Industria y Turismo, Proexport y Zeyki.

Ha sido profesor invitado por universidades en el exterior como: Universidad Ulacit en la ciudad de Panamá, en el tema de Gestión de Transporte Internacional y en la Universidad de Cuenca Ecuador en el tema de Mercadeo Internacional. Miembro de la Junta Directiva de la Asociación de Directores de Comercio Exterior, Adicomex. Actualmente se desempeña como coordinador del Área Internacional y director de la especialización en Comercio Exterior de la Universidad Autónoma de Occidente.

Isaac Fuenmayor Bravo

Administrador de Empresas de la Universidad Icesi, realizó estudios de posgrado en finanzas, un MBA en Concentration in international Business y un magister en Dirección Universitaria de la Universidad de los Andes. Se ha desempeñado como profesor y director del programa de Administración de Empresas, modalidad dual, además de jefe del departamento de Ciencias Administrativas, de la Universidad Autónoma de Occidente. Fue decano de la facultad de Administración de Negocios de la Universidad San Buenaventura y coordinador de posgrados de la misma. Dentro de las empresas donde ha trabajado se destacan: Chase Manhattan Bank, Financiera FES S.A., FES Leasing S.A. Y leasing del Pacifico S.A.

Información del Programa

Aliados Colombia Aprende, Universia, Red Universitaria Mutis, Rauv, Encuesta Facil, Renata, TC3, fodesep, red latinoamericana de cooperación universitaria