Información General

Administración de Empresas Modalidad Dual es una carrera profesional basada en el Sistema Alemán de Universidades Empresariales (Berufsakademie), que integra el aprendizaje en la universidad con la práctica en una empresa patricinadora desde el momento en que comienza a cursarse la carrera.

Es un proceso de formación profesional desarrollado por las empresas, cámaras de comercio y universidades, con el fin de crear un vínculo de cooperación permanente entre la educación superior y el sector productivo, para desarrollar el Sistema Dual de Formación Universitaria. Este sistema es implementado por la Universidad, gracias al convenio de cooperación bilateral entre los gobiernos de Colombia y Alemania, la Cámara de Industria y Comercio Colombo - Alemana con la asistencia técnica de la Agencia de Cooperación Alemana del Desarrollo (GTZ) y el acompañamiento científico de universidades empresariales germanas, la Cámara de Comercio de Cali y la Universidad Autónoma de Occidente.

El programa de estudios está constituido por siete (7) semestres y el estudiante se vincula a una empresa desde el primer semestre hasta que termina su carrera, tiempo durante el cual es patrocinado por la organización con aportes económicos y con un espacio para llevar a la práctica lo aprendido.

¿Qué necesito para estudiar este programa?

Ser un estudiante con vocación empresarial, con fortaleza en valores como la ética y la responsabilidad, entre otros.

¿En qué áreas me podré desempeñar?

• Gerente o director general o de área de cualquier tipo de organización, pública o privada.
  • Consultor de organizaciones.
  • Gestor de su propia empresa u organización.
  • Docente universitario en el área de administración.
  • Procesos ejecutivos, de investigación, de consultoría interna o externa.
  • Procesos administrativos en distintas unidades económicas y productivas de bienes y servicios, públicas o privadas, así como en las diferentes áreas de la administración de los negocios.
  • Desempeñarse como gerente general, de negocios internacionales, financiero, de mercadeo, logística, estratégico o administrativo; como consultor administrativo, director de recursos humanos y de planeación, entre otros.
  • Gerente de negocios internacionales.
  • Gerente financiero.
  • Gerente de mercadeo.
  • Gerente administrativo.
  • Asesor - consultor administrativo.
  • Director (gerente) de recursos humanos.
  • Gerente de logística.
  • Director (gerente) de planeación.
  • Gerente estratégico.
  • Contralor.