Información General

La Contaduría Pública es una profesión de carácter liberal que cubre actividades relacionadas con la ciencias contables tales como la dirección y organízación contable, la auditoría y control de gestión, el control de operaciones, la certificación y dictamen sobre estados financieros, el ejercicio de la revisoría fiscal, la asesoría tributaria, la gerencia financiera y en general, las relacionadas con el manejo de la información contable.

Tanto la contaduría como profesión y la contabilidad como sistema de información tienen relación directa con el desarrollo de un país, una empresa u organización pública o privada, pues son la fuente primordial de información y de confianza pública, la cual facilita la planificación macro y micro económica, el manejo eficiente de capitales.

¿Qué necesito para estudiar este programa?

El estudio de la carrera de contaduría y su ejercicio implican la posesión de destrezas para el manejo de la información financiera, económica y administrativa, así como para su interpretación y análisis.

¿En qué áreas me podré desempeñar?

  • Director del área contable, de presupuesto, de costos, de finanzas, tesorería en organizaciones públicas y privadas.
  • Director de las áreas y procesos de control de gestión.
  • Revisor fiscal o auditor externo.
  • Consultor en asuntos contables y financieros.
  • Asesor tributario.
  • Docente universitario.
Aliados Colombia Aprende, Universia, Red Universitaria Mutis, Rauv, Encuesta Facil, Renata, TC3, fodesep, red latinoamericana de cooperación universitaria