Objetivo General

El programa de Mercadeo y Negocios Internacionales de la Universidad Autónoma de Occidente tiene como objetivo general formar profesionales, creativos, emprendedores, con responsabilidad social, capacidad de relacionarse y trabajar en equipo. Competentes para identificar oportunidades de negocios y ofrecer satisfactores acordes con las necesidades de los mercados actuales y potenciales en el ámbito regional, nacional e internacional, fundamentado en el conocimiento del mercadeo, negocios internacionales y el proceso investigativo.

Objetivos Específicos

• Desarrollar en el estudiante las competencias comunicativas, de pensamiento lógico, solución de problemas, trabajo en equipo, liderazgo, toma de decisiones, negociación y emprendimiento, que le facilite actuar efectivamente en escenarios de incertidumbre, solucionar problemas de mercadeo, negociar en mercados nacionales e internacionales y desarrollar mercados.

• Propiciar la Integración de los conceptos teóricos de la formación básica y profesional de mercadeo y negocios internacionales con el sector real, a través de cursos totalmente prácticos, donde el estudiante diseña, planea, propone y aplica estrategias de producto, precio, distribución y comunicación.

• Desarrollar la competencia investigativa, orientando su aplicabilidad a la realización de estudios de mercados cuantitativos y cualitativos, que permitan detectar necesidades del consumidor y oportunidades de mercados locales y globales.

• Fortalecer el Área de Formación Profesional básica relacionada con la interpretación y análisis de datos contables y financieros para que los estudiantes elaboren proyectos de mercadeo, pronósticos de ventas o planes estratégicos de mercadeo nacionales o internacionales, considerando la relación costo beneficio.

• Afianzar el uso de las tecnologías de la comunicación de manera transversal en todos los cursos, de tal manera que los estudiantes las utilicen como una nueva forma de aplicar estrategias de mercadeo y negocios internacionales.

Aliados Colombia Aprende, Universia, Red Universitaria Mutis, Rauv, Encuesta Facil, Renata, TC3, fodesep, red latinoamericana de cooperación universitaria