Objetivo General

El objetivo general de la carrera de Administración Turística es el de formar los recursos humanos que requiere el sector, para fortalecer las diferentes instancias del quehacer turístico, aplicando los principios de competitividad en el mercado internacional y de sostenibilidad en el manejo de los recursos naturales y culturales. De manera específica se persigue los siguientes objetivos:

  • Formar gestores o “emprendedores turísticos” que impriman liderazgo en el desarrollo sostenible de los destinos turísticos locales.
  • Preparar profesionales con la formación interdisciplinaria que requiere el fenómeno turístico en la perspectiva del desarrollo sostenible.
  • Habilitar a los futuros profesionales en el conocimiento y destrezas necesarias para la administración de la empresa pública y privada, así como en el gerenciamiento de proyectos de desarrollo turístico.
  • Capacitar a los alumnos de la carrera en la investigación, análisis y elaboración de propuestas acordes con el ambiente y la cultura local.
  • Desarrollar el saber hacer con fundamento crítico respecto de las incidencias ambientales y culturales que implica el desarrollo del turismo, como actividad económica de alta dinamia.
Aliados Colombia Aprende, Universia, Red Universitaria Mutis, Rauv, Encuesta Facil, Renata, TC3, fodesep, red latinoamericana de cooperación universitaria