Oferta de Valor del Programa

Los diferenciadores que, a manera de ventajas competitivas, viene construyendo y consolidando el programa de Mercadeo y Negocios Internacionales de la UAO, son los siguientes:

Actualidad disciplinar: Contenidos actualizados permanentemente de acuerdo a las nuevas tendencias globales de la disciplina.

Formación contextualizada: Gracias a que el currículo ha sido diseñado para responder a las necesidades del entorno, motivo por el cual es sujeto de permanente revisión y actualización.

Formación investigativa: A través de diferentes cursos puntuales dispuestos en el plan de estudios para tal fin, además de las metodologías utilizadas en las diferentes asignaturas que requieren del desarrollo de habilidades investigativas para la culminación exitosa de las mismas. Adicionalmente la existencia del Grupo de Investigación en Mercadeo y Publicidad – GIMPU, abre la posibilidad de que los estudiantes del programa hagan parte de proyectos de investigación a través de este o de semilleros de investigación apadrinados por él.

Visibilidad y credibilidad social y académica: Gracias a la amplia trayectoria que la Universidad Autónoma de Occidente tiene en la región y el país, sumando a ello el hecho de que el programa de Mercadeo y Negocios Internacionales es el mas antiguo de su tipo en el sur occidente, lo que ha permitido que la comunidad empresarial del entorno haya tenido tiempo de evidenciar y reconocer en primera persona la calidad académica.

• Soporte académico de alto nivel: Con docentes con formación académica en niveles de especialización, maestría y doctorado; además de una amplia experiencia investigativa y profesional.

Sólida infraestructura de apoyo: El programa cuenta con Cámara de Gesell, Laboratorio de Merchandising, acceso a las salsa de cómputo y a todos los recursos físicos y de multimedios que la Universidad posee, un amplio respaldo bibliográfico especializado, convenios con empresas e instituciones para prácticas profesionales, lo mismo que con universidades del país y del extranjero para la realización de pasantías de investigación y estudios temporales.

Empleabilidad: Además de las competencias básicas, el Programa y la Universidad forman a sus estudiantes para el aprendizaje permanente, para la innovación y el emprendimiento, con solvencia en el manejo en un segundo idioma, con capacidad para el uso productivo de las tecnologías de la información y de la comunicación, lo mismo que en la cultura del trabajo grupal y en equipo. En este sentido, los egresados del Programa se desempeñan profesionalmente en algunos de los siguientes campos:

Articulación a la formación posgraduada: Los estudiantes del programa pueden iniciar, antes de terminar los estudios de pregrado, sus estudios de posgrado en la especialización en Mercadeo de nuestra Universidad y en otros de terceras instituciones con las cuales existen convenios.

Aliados Colombia Aprende, Universia, Red Universitaria Mutis, Rauv, Encuesta Facil, Renata, TC3, fodesep, red latinoamericana de cooperación universitaria