Razones para estudiar la Maestría en Administración de Empresas

• Tiene un enfoque orientado a la gerencia integral de la organización, desarrollando competencias para el direccionamiento estratégico desde una perspectiva global, que permite adaptar los conocimientos adquiridos a las condiciones específicas de cada organización, con el fin de contribuir al logro de metas y objetivos de productividad, competitividad y sostenibilidad.
  • Da la posibilidad de profundizar en la aplicación de los conceptos de gerencia en un área específica de la organización: Gerencia Financiera, Gerencia de Mercadeo, Gerencia del Talento Humano o Gerencia de Operaciones.
  • Ofrece el desarrollo de competencias en investigación aplicada para el análisis y solución de problemas concretos, que contribuyan al mejoramiento en la gestión de la organización en la que se desempeña el participante.
  • Cuenta con la participación de un selecto equipo profesoral con títulos de doctorado y maestría, provenientes de prestigiosas universidades nacionales y extranjeras.
  • Ofrece la posibilidad extra y complementaria de conocer ambientes extranjeros, y la forma de administrar sus organizaciones, en países del continente americano o asiático, en misión especial de una semana.
  • Está apoyada por los grupos de investigación en Ciencias Administrativas, Gicad, y de Gestión del Conocimiento, GIGC, ambos categoría C de Colciencias. Adicionalmente, otros tres grupos de investigación de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas contribuyen al fortalecimiento de la propuesta académica: Grupo de Investigación en Economía y Desarrollo, GIED, categoría A1, y Grupo de Investigación en Contabilidad y Finanzas, Gicof, categoría D de Colciencias, y el Grupo de Investigación en Mercadeo y Publicidad, Gimpu.

Información del Programa