Razones para Estudiar la Maestría en Economía

- Es el único programa de posgrado en la región, orientado a la aplicación de la teoría y los métodos de la economía, y al análisis y solución de problemas del entorno económico de la región pacífica colombiana.

- Es el único programa de posgrado en la región que ofrece dos enfoques: de investigación para profesores e investigadores (investigación científica) y de profundización para profesionales en el sector público y privado (investigación aplicada).

- La metodología de aprendizaje es totalmente activa y centrada en el análisis y solución de problemas seleccionados del entorno, en la región pacífica colombiana.

- Ofrece al estudiante la posibilidad de profundizar, en un componente electivo, en temas de interés profesional en los campos de: economía de empresa, economía regional y urbana, economía internacional y economía solidaria.

- Ofrece al aspirante la opción de homologación del componente electivo con asignaturas cursadas previamente en una especialización.

- El programa cuenta con un selecto grupo de profesores con doctorado o maestría, egresados de reconocidas universidades del país y del exterior, y con amplia trayectoria docente e investigativa. De igual forma tiene acceso, mediante convenios, a profesores de reconocida trayectoria en universidades del país y del exterior.

- El programa está respaldado por el Grupo de Investigación en Economía y Desarrollo, GIED, con diez años de permanente producción investigativa y catalogado en categoría  A  en Colciencias, por la calidad de la producción intelectual de sus investigadores.

- La Facultad edita la Revista de Economía y Administración, catalogada como una de las mejores en su género en la región y en el país, por la alta calidad científica de los artículos publicados, producto en parte, de los trabajos de investigación de los estudiantes.

- El calendario del programa es totalmente compatible con el ejercicio laboral de quienes opten por la opción de profundización.

- El programa suministra las herramientas teóricas y metodológicas para desempeñarse en un amplio campo laboral en entidades públicas y privadas de la región, del país y del exterior.