Reseña Histórica

El profesor Lionnel Robbins (1932) ha definido la economía, como la ciencia que estudia la conducta humana como una relación entre fines y medios limitados que tienen diversa aplicación. La definición de economía de L. Robbins es muy amplia en cuanto al número de temas que abarca, pero también es amplia en lo que se refiere a los sujetos de las decisiones económicas, por lo que la escasez de los recursos y la necesidad de elegir entre alternativas de uso, es un problema común a todos los seres vivos.

La economía, además de estudiar la conducta humana, va más allá, en el sentido que estudia la realidad social, comportamientos e implicaciones a nivel agregado o macroeconómico. La Economía del Bienestar se refiere a la economía como el estudio de las condiciones bajo las cuales se puede maximizar el nivel de vida de una comunidad, y la elección de las acciones necesarias para llevarlo a cabo. Ésta definición, le otorga a la ciencia económica un mayor contenido normativo, por oposición a la definición de Robbins, según la cual la economía es una ciencia eminentemente positiva.En consecuencia, el economista de la Universidad Autónoma de Occidente se forma a través de un programa que hace énfasis en los principios, teorías y políticas económicas con aplicación práctica. El economista de la Universidad Autónoma de Occidente está preparado para desarrollar investigación económica, para contribuir a la construcción de conocimientos y aplicación de la teoría económica en la solución de problemas económicos y sociales del entorno regional, nacional e internacional.El aspirante debe tener alta sensibilidad social, suficiente dominio del leguaje y de las matemáticas, capacidad analítica, facilidad de expresión y motivación para el estudio de la Economía.

Aliados Colombia Aprende, Universia, Red Universitaria Mutis, Rauv, Encuesta Facil, Renata, TC3, fodesep, red latinoamericana de cooperación universitaria