¿Qué es el programa?

El programa de Cine y Comunicación Digital es una carrera proyectada hacia el futuro. Pretende formar realizadores de cine que aprovechen las ventajas de la tecnología digital para elaborar productos de alto impacto social y cultural. En el mismo sentido, formar comunicadores digitales que optimicen las nuevas plataformas tecnológicas de hoy en el diseño de aplicaciones de comunicación que día a día se integran a la sociedad moderna.

¿Qué necesito para estudiar este programa?

Ser una persona autónoma, con vocación humanista, creativa y sensible frente a las manifestaciones artísticas y culturales. Inquieto por interactuar con las tecnologías digitales de hoy y principalmente convencido de un criterio cinematográfico en donde la imagen será su vehículo y su medio de expresión.

¿En qué áreas me podré desempeñar?

Realización cinematográfica:

• Dirección de cine (ficción y documental).
  • Escritura cinematográfica - guionización.
  • Producción de productos audiovisuales.
  • Director de fotografía.

Animación:

• Director de animación 2D y 3D (dibujos animados y animación vectorial).
  • Graficación y composición digital.

Comunicación digital:

• Diseño y elaboración de productos multimedia.
  • Realizador de productos comunicativos interactivos.
  • Diseñador y realizador de contenidos digitales.

¿Qué me ofrece la Universidad Autónoma de Occidente?

Un programa que brinda a los estudiantes una formación integral en Cine y Comunicación Digital, que les permite pensar sensiblemente para producir contenidos digitales, afianzándolos como artistas a través de una inmersión en materias y contenidos universales y un entrenamiento en tecnologías digitales de última generación.

Un ambiente didáctico de enseñanza - aprendizaje en el que los estudiantes se relacionarán con docentes de alto nivel artístico con obras, películas y producción a nivel nacional e internacional.

La posibilidad de insertarte como profesional en la industria del entretenimiento, que tiene unos alcances impensables en materia económica, política y social en todo el mundo.

Nueve semestres de interacción y profundización en la creación de películas y de productos digitales que reten los límites y la creatividad de los estudiantes.

El respaldo de una Facultad que con más de 23 años de trayectoria ha estado al tanto de las transformaciones laborales, profesionales y tecnológicas de su medio, las cuales le permite ofertar alternativas académicas pertinentes para la comunidad.
Formación conceptual y técnica en el uso y el aprovechamiento de plataformas digitales que comprenden los laboratorios de edición de video digital, animación 2D y 3D, y las cabinas de producción y posproducción de audio digital, para la elaboración de mensajes animados, multimediales y de usos interactivos con profesionales de reconocida trayectoria en el medio.

Áreas electivas

• Realización cinematográfica