¿Qué es?

La Comunicación Publicitaria es la creación de mensajes persuasivos, para impulsar un determinado comportamiento en las personas, con el fin que adopten productos, marcas e ideas.

¿Qué necesito para estudiar este programa?

Los estudiantes de Comunicación Publicitaria son personas de espíritu abierto, creativas, recursivas, dispuestas a proponer soluciones a los retos que enfrenta la publicidad de forma ética.

Igualmente, que ejerzan su autonomía y confianza, que se relacionen con otros, dispuestas al uso de tecnologías, el manejo de idiomas, la expresión comunicativa, la estrategia y el logro de objetivos.

¿Qué me ofrece la Universidad?

Un programa que forma publicitas íntegros, capaces de generar estrategias de comunicación y campañas de persuasión publicitaria efectivas.

Docentes calificados, avanzados laboratorios tecnológicos para la producción análoga y digital de mensajes visuales, sonoros, escritos y multimediales para la solución de problemas de comunicación.

Formación conceptual y técnica en el uso y el aprovechamiento de plataformas digitales que comprenden los laboratorios de edición de video digital, animación 2D y 3D, y las cabinas de producción y posproducción de audio digital, para la elaboración de mensajes animados, multimediales y de usos interactivos con profesionales de reconocida trayectoria en el medio.

La participación en el Centro Académico de Comunicación y Producción de Medios  Autonomedia a través de Tienda de Campaña, la agencia de publicidad de la Universidad, que ofrece servicios al interior de la institución y por fuera de ella. Un espacio para poner en práctica los conocimientos adquiridos, con clientes reales, en tiempos reales.

Posibilidad de realizar prácticas profesionales a nivel local, nacional e internacional.

Participación en el congreso académico Galería Publicitaria Autónoma.

Intercambios a nivel nacional e internacional.

Áreas Electivas