¿Qué es?

Es un programa profesional de diseño que busca generar soluciones a problemas de comunicación a través de imágenes y formas. Desarrolla a través del ejercicio proyectual, competencias para utilizar la creatividad, la comunicación y la tecnología como mecanismos para la generación de nuevas realidades y la transformación del entorno.

A lo largo del programa, el estudiante adquirirá las competencias para coordinar, integrar y articular todos los factores que participan en la generación de nuevos productos, espacios y elementos de comunicación gráfica.

Los estudiantes de diseño de la UAO se convierten así en modelo en plena relación con el usuario, la técnica, las artes y las ciencias de la comunicación, en una disciplina del diseño cada vez más compleja en la que los límites entre las especialidades tradicionales se difuminan debido a la importancia de la tecnología, la amplitud del mercado y la diversidad de los servicios que el diseñador puede ofrecer a la sociedad.
Los estudiantes del programa de Diseño de la Comunicación Gráfica son diseñadores en los ámbitos de la comunicación, capaces de trabajar con iniciativa, calidad y responsabilidad social en un contexto local e internacional.

¿En qué áreas me podré desempeñar?

El diseño de comunicación gráfica, por su carácter interdisciplinario, ofrece un amplio abanico de opciones profesionales que se desarrollan en las siguientes áreas de desempeño:

• Identidad corporativa, diseño editorial, diseño de información para prensa y televisión (Motion Graphics).
  • Diseño multimedia, audiovisual y de interacción (web), animación digital.
  • Tipografía.
  • Ilustración.
  • Grafica del entorno
  • Diseño de empaques (packaging).
  • Diseño de exposiciones y stands o montajes efímeros.

¿Qué se necesita para estudiar la carrera?

• Ser curioso, creativo y crítico de lo que observo.
• Tener habilidades para el dibujo, la fotografía, la ilustración, el manejo de software grafico.
• Sentir afinidad por temas relativos a la sociedad, la cultura, el cine, el arte, el Internet, la televisión y la investigación.

Áreas Electivas

Los estudiantes del programa pueden escoger tres líneas de asignaturas electivas que le permiten hacer un énfasis específico en uno de los campos de desarrollo del diseño en donde encuentra:

• Línea de Animación: Imagen en movimiento, video clips. Producción y post producción de video.
  • Línea de Diagramación: Ilustración y caricatografía: Técnicas artísticas integradas a piezas gráficas.
  • Línea de Multimedia: Lenguajes interactivos y medios virtuales.

Laboratorios

La facultad de Comunicación Social pone a servicio de sus estudiantes uno de los mejores laboratorios digitales montados en plataforma Mac con software especializado para la animación, el video, el audio y el diseño gráfico profesional.

• Estaciones de trabajo G5
  • Estaciones de trabajo MacPro