Razones para estudiar Maestría en Comunicación

• La Facultad de Comunicación Social de la Universidad Autónoma de Occidente cuenta con amplia trayectoria y posicionamiento en el contexto nacional e internacional, cuyo soporte lo otorga el programa de Comunicación Social – Periodismo, acreditado por el Consejo Nacional de Acreditación, CNA, y por la Sociedad Interamericana de Prensa, SIP.
  • La Maestría en Comunicación responde a las necesidades del contexto formativo del profesional de hoy, aportando a su desarrollo social y humano de manera que sus aprendizajes correspondan a las demandas de los diversos entornos laborales de aplicación.
  • La Facultad cuenta con tres grupos de investigación reconocidos por Colciencias y otros tres reconocidos institucionalmente, con amplia trayectoria en el campo de la investigación social.
  • Es la única oferta diseñada en comunicación, en estudios de profundización e investigación en el suroccidente colombiano, lo que hace del programa una propuesta curricular de alto nivel, diversa, competitiva y actual.
  • La Maestría cuenta con profesores de alta graduación académica de la Universidad Autónoma de Occidente y de otras instituciones de educación superior de Colombia y del mundo, procedentes de centros de investigación, entidades de cooperación, ONG, y entidades de consultoría, intervención, gestión y proyección social de la comunicación.
  • La Maestría promueve el intercambio amplio e interdisciplinar que privilegia la apertura e inclusión de profesionales de diversos campos del saber.

PERFIL DEL ASPIRANTE

La Maestría en Comunicación está dirigida a profesionales de diferentes campos de la comunicación y de las ciencias sociales que se desempeñen en roles de intervención, consultoría, asistencia y asesoría, y en proyectos educativos – pedagógicos de comunicación, gestión social, cultural y organizativa.

Los aspirantes según sus intereses, experticias y perfiles optarán por la modalidad de investigación o profundización.

El aspirante a la Maestría en Comunicación se caracteriza por su:

• Alto compromiso de formación profesional y esfuerzo intelectual.
  • Disponibilidad de tiempo para atender las exigencias académicas y aprovechar el potencial de los docentes y recursos con los que cuenta el programa.

Información del Programa